La productora española Mediacrest ha opcionado el formato ‘Chiko’s Challenge’, un show familiar protagonizado por la comedia y en el que participan rostros conocidos.
La distribuidora independiente Lineup Industries y NHK Enterprises, la división de distribución de la televisión japonesa NHK, se encargan conjuntamente de la explotación internacional del formato. La finlandesa Hihhihhii Oy también ha opcionado el formato.
‘Chiko’s Challenge’ se presenta como un show de comedia para ver en familia en el que varios famosos se enfrentan a las típicas preguntas difíciles de responder que haría cualquier niño. El presentador es un personaje llamado Chiko, «el eterno niño de cinco años», parte del cual está realizado por ordenador. Chiko es muy curioso y difícil de complacer, así que planteará preguntas como «¿por qué resbala el hielo?» o «¿por qué los abuelos tienen las cejas tan grandes?». Si los famosos tiran de respuestas poco sólidas, como suele ser lo habitual cuando un adulto se encuentra en esa situación, Chiko tendrá una rabieta.
El programa es uno de los de mayor éxito en Japón actualmente. Mediacrest, que produce el concurso ‘El cazador’ para La 1 de Televisión Española, ya ha presentado el formato a cadenas de televisión en España.