Reproducimos a continuación el comunicado de Mediapro sobre su proceso con Canal+:
«Canal+ reconoció, con el comunicado difundido el pasado viernes, que no existe ningún incumplimiento por parte de Mediapro del contrato firmado el pasado mes de agosto. En el comunicado, Canal+ manifiesta que «ha solicitado formalmente la intervención de un mediador independiente» que dirima las diferencias detectadas entre las dos auditorías. Es evidente que «un desacuerdo entre las partes» a dirimir por un mediador independiente es algo absolutamente diferente a la existencia de un incumplimiento contractual, sobre el que debería pronunciarse un Tribunal de Justicia.
Por el contrario, con su comunicado Canal+ confirma su gravísimo incumplimiento contractual, al reconocer que, sin justificación alguna, ha dejado de abonar a Mediapro la cantidad de 99 millones de euros. Incumplimiento cuyas consecuencias legales conoce bien cualquiera con conocimientos jurídicos elementales.
La oferta de Canal+ de proponer a un mediador independiente para que dirima la situación no es más que una trampa para hacer creer a la opinión pública que no es Canal + la única incumplidora y tratar de poner a Mediapro, que sí ha cumplido estrictamente todas las cláusulas del contrato de agosto de 2012, al mismo nivel que Canal+, que lo ha incumplido gravemente al no abonar, hasta este momento 99 millones de euros que legítimamente le corresponden a Mediapro.
Mediapro no puede permitir que Canal+, al proponer la figura de un mediador, dé la falsa impresión de ser la única interesada en resolver un problema que, paradójicamente, sólo Canal+ ha provocado. Por ello, Mediapro acepta la propuesta de Canal +, a pesar de no estar contemplada en el contrato, y propone que el mediador independiente sea el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas Medrano. No sólo por el consenso del que goza en el ámbito del fútbol profesional, demostrado en las pasadas elecciones en las que resultó elegido, sino también porque Javier Tebas estuvo presente en las negociaciones entre Canal+ y Mediapro, en representación de la LFP, y cuenta con los conocimientos jurídicos necesarios para el trabajo que se le encomienda.
Una vez aceptada por Mediapro la propuesta de Canal+, no deberían existir más excusas para que Canal+ haga efectivo de forma inmediata el pago de 99 millones de euros que, asegura, tiene consignado en un notario. De ser cierta dicha consignación, Canal+ no tiene más que ordenar ahora mismo a dicho notario el pago a Mediapro para comprobar su veracidad y la buena fe de sus intenciones.»