Hacía años que la Liga BBVA no tenía un desenlace tan emocionante. El próximo domingo todo se puede decidir en el partido que enfrentará al Barcelona con el Atlético de Madrid y Mediapro ha decidido producir y distribuir la señal de televisión en Ultra Alta Definición. Así, más de 50 operadores de los 5 continentes recibirán la señal, lo que supone una audiencia potencial estimada es de 500 millones de espectadores.
Hasta el momento, la emisión en 4K en directo sólo se ha utilizado en la Super Bowl y en la Liga Española. Mediapro incorporará al dispositivo de producción habitual 4 cámaras de tecnología 4K y 2 mixers, para poder ofrecer imágenes de más de 8.000 píxeles de resolución, 4 veces superior a la calidad HD. A pesar de que en España aún no es posible recibir imágenes con este nivel de calidad, operadores internacionales están en situación de ofrecérsela a sus espectadores.
Además de las imágenes en directo, Mediapro distribuirá también resúmenes en calidad 4K a sus clientes internacionales y a través del canal La Liga de YouTube. Mediapro inició la emisión de imágenes en 4K en el partido Real Madrid – FC Barcelona, con 2 cámaras integradas en el dispositivo de producción. El próximo sábado 4 cámaras servirán a todo el mundo imágenes espectaculares del encuentro, y especialmente las repeticiones con tecnología EVS.