Canal+ y Mediapro han alcanzado un acuerdo para someterse a la mediación de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París. Esta iniciativa fue propuesta por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la LFP para las próximas temporadas. Cardenal ha sido finalmente el mediador que ambas partes han aceptado para solucionar el conflicto.
La finalidad del acuerdo es que el Tribunal Arbitral resuelva la controversia sobre los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.
Canal+ y Mediapro se han comprometido a facilitar al Tribunal Arbitral toda la información y documentación que éstos les soliciten correspondiente a las tres temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15, lo que se considera una obligación esencial de ambas partes.
El laudo del Tribunal Arbitral tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes, sin que esto suponga renuncia alguna de los derechos y acciones que asisten a Canal+ y a Mediapro respecto a las demás cuestiones relativas al Contrato firmado en agosto de 2012.
Una vez aceptado el acuerdo, Canal+ abonará a Mediapro los importes retenidos, que se ajustarán con lo que determine el laudo. Por su parte, Mediapro producirá y entregará a Canal+ la señal de los partidos correspondientes a las Temporadas 2013/14 y 2014/15, tal y como está establecido en el Contrato firmado en agosto de 2012.
Este acuerdo alcanzado en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid garantiza la pacífica explotación de la Liga en beneficio de los operadores, de los clubes y del fútbol español en general.