La telenovela portuguesa debutará en la pantalla española próximamente. Mediaset España ha adquirido ‘Cacao’, un éxito de audiencias en el país vecino que forma parte del catálogo de venta de Onza Distribution.
Ambas compañías han anunciado la compra-venta en la semana de MIPTV 2024, mercado de contenidos televisivo que se celebra por última vez en Cannes esta semana. ‘Cacao’ es una producción de TVI, televisión privada portuguesa, y Plural, y debutó el pasado mes de enero con una cuota media de pantalla de casi el 20 por ciento y más de 860.000 espectadores.
Desde su estreno, ‘Cacao’ continúa siendo líder del prime time en Portugal, lo que le ha llevado a firmar su primera venta internacional. Divinity, el canal de Mediaset España destinado al público femenino, estrenará la telenovela próximamente. Esta señal en abierto apuesta especialmente por las series turcas y latinas, de hecho, en este mes de abril ha lanzado el nuevo sello temático Novellíssima, dedicado a ficciones internacionales.
En palabras de Béatrice Nouh, responsable de ventas de Onza Distribution, «este nuevo acuerdo con Mediaset España es una muestra de cómo nuestras telenovelas tienen el potencial de viajar por las televisiones de todo el mundo. Estamos seguros de que la gran historia de ‘Cacao’ conquistará a la audiencia española.»
La serie está ambientada en una plantación de cacao en Itacaré (Brasil) en la que Cacao (interpretada por Matilde Reymão) fabrica chocolate de sabores exóticos. Su vida cambia cuando el que parecía ser su padre biológico, Joaquim (Paulo Calatré), revela el verdadero origen de la joven como la hija bastarda de Justino (António Capelo), el dueño de la hacienda. Esta revelación la deja en el punto de mira como su legítima heredera, y sus rivales no dudarán en acabar con la amenaza que representa. La vida de Cacao corre peligro, pero Tiago (José Condessa), un encantador joven del que se enamora, hará todo lo posible por protegerla de sus enemigos.
«Me entusiasma poder ser testigo de esta expansión pionera hacia la televisión española de ‘Cacao’. Este acuerdo histórico pone de manifiesto el atractivo internacional que tiene la ficción portuguesa y abre igualmente una nueva vía de intercambio y colaboración dentro del mundo del entretenimiento televisivo», añade Margarida Victória Pereira, directora de adquisiciones de TVI.
En el catálogo de ventas internacionales de Onza Distribution se encuentran otros títulos, como la serie española de ficción ‘Perverso’, que se estrena este mes en Prime Video, ‘Galerías Cisne Dorado’, drama de época que recrea la Praga de 1939, y las nuevas temporadas de ‘Flores sobre el infierno’ o ‘Fresas con azúcar’.