‘The Good Doctor’, que ha registrado excelentes audiencias en AXN, se podrá ver en abierto en España a través de alguno de los canales de Mediaset España.
La serie de Sony Pictures es una producción de David Shore (Premio Emmy al Mejor Guion de Serie Dramática por ‘House’ en 2005) y está considerada una de las revelaciones de la temporada. Con 18 capítulos para su primera temporada, ‘The Good Doctor’ ha dado otra vuelta más a los dramas médicos y se basa en la serie surcoreana del mismo nombre, creada por Park Jae Bum.
‘The Good Doctor’ narra la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano que padece autismo y síndrome de Savant y que emprende el mayor cambio de toda su vida: abandonar su tranquila y sosegada vida en una pequeña localidad para unirse como residente a la plantilla médica del prestigioso Hospital St. Bonaventure, en California.
Su extraordinario talento, unido a sus innumerables conocimientos y habilidades para memorizar y seguir aprendiendo, chocarán frontalmente con su nula capacidad para las relaciones sociales y su peculiar manera de conectar con los que le rodean. Shaun tendrá que trabajar más que nunca mientras se acostumbra a su nuevo entorno y demuestra a sus colegas que sus brillantes dotes médicas salvarán vidas.
El actor británico Freddie Highmore es el encargado de dar vida al protagonista. Además, Daniel Dae Kim, el enigmático Jin de ‘Perdidos’ y protagonista de ‘Hawai 5.0’, realiza labores de producción ejecutiva junto a Shore.
Mediaset España no ha concretado en qué canal del grupo emitirá la serie ni cuándo.
Estrenada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, ‘The Good Doctor’ congregó a 11,8 millones de espectadores en su debut y fue líder de su franja de emisión. Se convirtió en el mejor estreno de una serie dramática para la cadena ABC en los últimos tres años.
Además, en los siete días posteriores a la emisión de su primer capítulo pulverizó todos los registros de timeshift en los Estados Unidos, erigiéndose en el espacio televisivo que más público ha incorporado a su emisión lineal en la historia con más de 7,7 millones de nuevos espectadores. Superó al reality ‘Survivor’, que ostentaba hasta entonces el récord anterior y sumó en una semana más de 19 millones de espectadores.