Mediaset España cierra el primer semestre de 2018 con cifras casi idénticas a las del año anterior

Mediaset España ha cerrado el primer semestre de 2018 con un beneficio neto de 125,2 millones de euros, que representa un margen sobre ingresos totales del 24,7 % y un beneficio de 0,38€ por acción.

En el primer semestre de 2017 el beneficio neto fue de 125,7 millones de euros, de manera que la compañía mantiene las cifras un año después.

‘Supervivientes’.

El grupo se congratula de «la eficiencia de su modelo de gestión, la flexibilidad en su base de costes y el acierto de sus inversiones en contenidos y eventos deportivos«. Cabe recordar que ha emitido el Mundial de Rusia al completo en abierto y que ha sido líder de audiencia en la primera mitad de 2018. Además, la cuota de Mediaset España en el mercado publicitario televisivo de España ha sido del 43,6 %, una cifra casi idéntica a la del primer semestre de 2017 pero superior en más de dos puntos a la de Atresmedia (41,6 %), que ha visto disminuida su cuota.

Los ingresos publicitarios brutos de los soportes propios de Mediaset España han alcanzado los 491,1 millones de euros. Incluyendo ventas de publicidad para otros medios (11,1 millones de euros) y comisiones, los ingresos netos de publicidad han sido de 480,4 millones de euros. La facturación neta total, que incluye 27,4 millones de euros de otros ingresos no publicitarios, se sitúa en este periodo en 507,9 millones de euros.

- Publicidad -

Mediaset España ha mantenido muy estables sus costes operativos totales con respecto al mismo periodo del año pasado, incrementándolos tan sólo un 2,4 % hasta 348,7 millones de euros a pesar de la emisión de la mayoría de los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Rusia, «un evento con cuya adquisición de derechos la compañía ha capitalizado el interés de la audiencia y la inversión de los anunciantes, arrojando magníficos resultados tanto desde el punto de vista del consumo como financiero».

El EBITDA se ha situado en 159,1 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos netos totales del 31,3 %. El EBIT ha sido de 152,3 millones de euros, lo que implica un margen sobre ingresos totales del 30 %.

Tras el pago de 197,5 millones de euros de dividendo, la compañía ha arrojado una posición financiera neta positiva de 80,1 millones de euros con un free cash flow de 133,2 millones de euros en la primera mitad del año.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.