Mediaset España ha cesado su cotización en la Bolsa de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con motivo de su absorción por parte de MFE-MediaForEurope.
Tal y como estaba previsto, se ha procedido a la baja de la negociación de las acciones de Mediaset España y la fusión por absorción se ha hecho efectiva el 3 de mayo. Después de casi veinte años cotizando en la bolsa española, Mediaset España ha sufrido una caída del 70 por ciento en sus acciones en el día de su despedida, con un valor de unos 3 euros cada una.
Bajo la presidencia de Borja Prado, Mediaset España deja de ser una sociedad independiente y se integra en MFE-MediaForEurope, el conglomerado paneuropeo que ha tramado la familia Berlusconi y que cotiza en la bolsa de Milán.
MFE-MediaForEurope, sociedad anónima con domicilio sociales en Ámsterdam y domicilio fiscal en Milán, tiene el control de Mediaset en Italia y España y es accionista mayoritario del operador alemán ProSiebenSat.1. El objetivo es «la construcción de un hub europeo de televisión con capacidad para hacer frente a la competencia internacional, con una escala adecuada y solidez económica», en palabras de Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.
Mientras tanto, Mediaset España sigue anunciando novedades para su parrilla de programación y ha realizado varios cambios en su equipo directivo, a colación del fin de la era Vasile.