Mediaset España lanza al mercado dos nuevos formatos publicitarios en emisión lineal basados en la tecnología HbbTV.
Se trata de Ad Impact y Ad Sponsor, que se han estrenado con sendas campañas de Martini (Barcardí) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).
En el caso de Ad Impact, la tecnología permite insertar un nuevo anuncio publicitario en forma de L integrado en el contenido. OIVE-Organización Interprofesional del Vino de España ha sido el primer anunciante en apostar por este nuevo producto diseñado por Publiespaña de la mano de la agencia Mediacom con su nueva campaña de branding. Telecinco, Cuatro y Mediamax (simulcast comercial de FDF, Divinity, Energy y Be Mad) han mostrado esta campaña.
Por su parte, Martini, marca vinculada a Bacardí, ha estrenado Ad Sponsor con su propia campaña de branding. Ha sido en forma de patrocinio del exitoso dating show de Cuatro ‘First Dates’ también de la mano de Mediacom. A través de este nuevo producto, la careta de patrocinio del anunciante en televisión lineal se complementa con una careta de patrocinio en formato ‘L shape’ en Hbbtv, reforzando la conexión de la marca con el contenido y ampliando las posibilidades de comunicación de sus mensajes.
Según el ‘Estudio de notoriedad’ de Neurologyca para Publiespaña, el formato ‘L shape’ en Smart TV es un formato publicitario display con valores de vídeo con un índice de recuerdo tres veces superior al vídeo y mínima molestia para el usuario (3,4 sobre 10).
La penetración de la TV conectada alcanza en noviembre el 48 % de los hogares, lo que supone que 24,2 millones de individuos disponen de Smart TVs conectadas en España, un 53 % de la población, según datos de Kantar Media.