Mediaset España, en colaboración con Be a Lion, ha puesto en marcha ‘Quiero ser famoso’ (QSF), un macrocasting digital planteado como un formato transmedia y omnicanal en el que cinco influencers retarán a sus millones de seguidores a poner su vida a concursar.
Esta iniciativa, que nace en TikTok con el objetivo de buscar talentos dispuestos a alcanzar «la fama y el trabajo de sus vidas» en el universo multiplataforma del grupo, cuenta con su propio canal en Mtmad, plataforma digital de Mediaset España.
Los tiktokers Marina Rivers, Pablo G. Show, Xuxo Jones, Judith Arias y Ale Agulló son los miembros del dream team squad que invitará a sus seguidores a participar en QSF. Juntos suman 33 millones de seguidores en redes sociales.
Las fases
En la primera fase, que arranca hoy, los participantes que deseen concursar han de etiquetar todos los contenidos nuevos que suban a TikTok y que consideren que avala su candidatura mencionando la cuenta oficial del macrocasting, @QuieroSerFamoso_t5, junto con el hashtag #QuieroSerFamoso. La convocatoria ya ha comenzado a través de contenidos de amplificación en las ventanas de Mediaset España y a través de comunicaciones de la squad de influencers en las redes sociales. Todos los días hasta el final de esta primera fase, el grupo desarrollará una parrilla de contenidos para nutrir sus propias cuentas y, en función de los vídeos, del resto de ventanas del grupo.
Dentro de un par de semanas, arrancará la siguiente fase, en la que tras haber captado el interés de la squad, los participantes deberán demostrar que realmente merecen la fama a través de una serie de challenges diarios que propondrán los influencers. Los candidatos tendrán que replicar con su propio estilo las distintas propuestas, etiquetando igualmente todo cuanto publiquen.
Los ocho mejores perfiles pasarán a una fase final de la que saldrá un único ganador al que Mediaset España formará, promocionará y dará una oportunidad para desarrollar todo el talento que lleva dentro en sus distintos soportes, pasando por abrir su propio canal en Mtmad.