Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de pago DAZN, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP 2019, para ofrecer en abierto dos Grandes Premios de este campeonato: la prueba que se disputará en Argentina el próximo 31 de marzo y la última carrera que se celebrará en Valencia, el 17 de noviembre.
Además de la retransmisión íntegra y en abierto de estos dos Grandes Premios, el acuerdo incluye la emisión de las pruebas de clasificación de estas carreras y un amplio resumen de las 19 carreras que conforman el campeonato, que se ofrecerá a través de Be Mad.
Las motos regresan así a Mediaset España, que ofreció en abierto del Mundial de MotoGP durante cinco años consecutivos, de 2012 a 2016. Además, se suman a otros eventos deportivos que el grupo ha adquirido como la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se jugará en China en septiembre de este año, partidos clasificatorios y el torneo completo de la próxima UEFA Euro 2020 y próximos encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Por su parte, DAZN lanzará su servicio de streaming en España previsiblemente el próximo mes de marzo. La plataforma ha adquirido los derechos de MotoGP para España hasta 2022 y prevé ofrecer otros deportes, de hecho, cuenta con la Premier League inglesa, y la Turkish Airlines EuroLeague.
muy interesante!!!