Mediaset España ve reducidos sus ingresos netos un 3,5 por ciento en el primer trimestre del año

Mediaset España ha presentado sus resultados económicos del primer trimestre de 2023, periodo en el que los ingresos netos totales han descendido un 3,5 por ciento, hasta los 181,5 millones de euros, con respecto al primer trimestre de 2022.

«La gestión de los recursos llevada a cabo en un contexto de caída del mercado, que ha mostrado una tendencia de recuperación en marzo frente al difícil contexto de los dos primeros meses del año, ha llevado a Mediaset España a alcanzar un resultado de explotación (EBIT) de 28,8 millones de euros en el primer trimestre de 2023, prácticamente similar a la cifra de 29,9 millones de euros registrada en el mismo periodo del año anterior», comenta el grupo de Telecinco en su comunicado.

MediaForEurope, MFE, el grupo matriz al que pertenece ya Mediaset España, ha asegurado en la presentación de sus resultados que en el mes de abril se ha consolidado la mejoría del contexto económico en España para su negocio publicitario.

Los ingresos netos consolidados de MFE en el primer trimestre de 2023 han sido menores con respecto al mismo periodo del año anterior: de 654,3 millones de euros han pasado a 646,6. Sin embargo, su beneficio neto consolidado se ha multiplicado por tres hasta los 10,1 millones de euros de enero a marzo de este año.

- Publicidad -

El grupo se centrará en los próximos meses en «conseguir un balance entre la efectividad, la innovación, la digitalización y la contención de costes en su oferta televisiva país por país», mientras la inflación sigue presente y el conflicto de Rusia y Ucrania no cesa.

MFE también ha comentado que «la incorporación de Mediaset España en el grupo se consolidará a partir del segundo trimestre en adelante.» La sociedad que gestiona ahora las operaciones del grupo en España se llama Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación SA.

Los ingresos de Mediaset España

De los 181,5 millones de euros ingresados por Mediaset España en el primer trimestre de 2023, 166,8 han correspondido a ingresos publicitarios brutos, una partida que se ha reducido un 4,7 % respecto a los 175,1 millones de euros anotados entre enero y marzo del año pasado. Mediaset España recuerda que «la inversión publicitaria en televisión en el primer trimestre ha experimentado un descenso del 5 % respecto al periodo enero-marzo de 2022, según las estimaciones publicadas por Infoadex.»

El grupo presume de haber reducido los costes totales en un 3,4 por ciento hasta los 152,7 millones de euros, unos seis millones menos con respecto al primer trimestre de 2022.

Tanto Telecinco como Cuatro, los principales canales del grupo en España, preparan varias novedades de programación para el verano y, sobre todo, para la nueva temporada 2023/2024, a partir de la salida de Paolo Vasile como consejero delegado y el nuevo liderazgo de Alessandro Salem.

-Publicidad-