Mediaset España ha adquirido un nuevo paquete de acciones de la compañía alemana ProsiebeSat.1, concretamente, ha comprado ocho millones de acciones por cerca de 104 millones de euros.
Con este nuevo movimiento, el grupo televisivo se ha adueñado del 3,43 por ciento del capital social de la alemana. Según las cuentas que el grupo de Telecinco hace, «junto con el 5,5 % que fue adquirido en noviembre de 2019 y el 4,25 % que fue adquirido en marzo de 2020, Mediaset España ostenta un 13,18 % del capital social de ProSiebenSat.1.»
La compra fue comunicada en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el jueves 21 de enero. Esta vez, Mediaset España no ha enviado una nota de prensa al respecto.
Con esta nueva adquisición, Mediaset Italia, con Pier Silvio Berlusconi como CEO y principal accionista de Mediaset España con el 53,5 %, posee ya un cuarto de acciones de Prosieben.
Prosieben opera 15 canales de televisión en abierto y de pago en Alemania, Suiza y Austria y es propietario del grupo de producción Red Arrow Studios. Cuenta con unos 7.000 empleados. Los planes de Mediaset SpA de Italia y de Mediaset España pasaban por formar un holding paneuropeo llamado MediaForEurope, con el fin de ganar peso frente a otras grandes compañías del sector audiovisual. Las demandas interpuestas por Vivendi, accionista de Mediaset Italia contrario a este movimiento, han provocado la paralización del proyecto.