Tras la cancelación de ‘Sálvame’, La Fábrica de la Tele, productora dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, y Mediaset España han terminado su relación societaria.
Así lo ha confirmado la propia productora del que fuera programa estrella de Telecinco durante más de una década a través de un mensaje en redes sociales:
«Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad.»
El mensaje, firmado por «Adrián y Óscar», incluye una línea más: «El futuro está todavía por producir», lo cual deja entrever que los dos ejecutivos podrían reaparecer en la escena televisiva con una nueva empresa.
La confirmación llega después de meses de rumores en diferentes medios de comunicación sobre el futuro de La Fábrica de la Tele. Esta misma semana se reveló que los programas ‘Socialité’, ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’, hasta ahora producidos por La Fábrica de la Tele, pasarán a manos de otras compañías participadas por Mediaset España a partir del próximo año. De hecho, según publicó Bluper, el programa de crónica rosa ‘Socialité’ será producido por Fénix Media Audiovisual, fundada hace tres años por Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez con el respaldo del grupo de Telecinco y Cuatro.
Desde que Telecinco perdiera el liderazgo de audiencia hace dos años, la marcha de Mediaset España está llena de sobresaltos. El grupo ha despertado hoy con la dimisión de su presidente, Borja Prado, año y medio después de que tomara el relevo a Alejandro Echevarría.