Mediaset España y Plano a Plano presentan el primer avance de la serie ‘Ella, maldita alma’, con un triángulo amoroso polémico

El primer avance de la serie ‘Ella, maldita alma’, con la historia de un complejo triángulo amoroso protagonizado por Maxi IglesiasKarina Kolokolchykova y Martiño Rivas, basada en un relato del escritor gallego Manuel Rivas, se ha presentado hoy en la segunda edición del South International Series Festival, que se celebra desde el pasado día 25 en Cádiz. Se trata de una producción de Plano a Plano, creada por Aurora Guerra y que en un principio tendrá una temporada de ocho capítulos.

‘Ella, maldita alma’ daba título a un relato de una colección de Manuel Rivas que versaban sobre las diferentes formas que puede adquirir el alma. “Solamente el título es ya algo magnífico y era muy complicado sucumbir a llevarlo a la pantalla por lo que decidimos acometer el proyecto con Aurora Guerra que es la creadora y que es el salto de la curva”, ha señalado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, quien ha apuntado que aunque se ha pensado en una temporada de ocho capítulos, podría ser prorrogable a algunos más, “lo cual dependerá de los productores y la guionista”, pero “tiene que tener un principio y un fin”.

Ella maldita alma
Fotografía de José María Reyna.

César Benítez (Plano a Plano), productor ejecutivo de la serie, ha explicado que desde que tuvo conocimiento del proyecto, “nos dimos cuenta de que había un potencial tremendo en ella y además hay que destacar que es una serie, muy de actores, de personajes y desde el minuto cero pusimos el ojo en ello y supimos que tenían que ser Maxi, Karina y Martiño, y nuestro trabajo era convencerles”. Mediaset España ha anunciado hoy que Nacho Fresneda (‘Bosé’), María de Nati (‘Entrevías’) y Antonio Gil (‘Escándalo. Relato de una obsesión’), también formarán parte del reparto y completan el elenco artístico principal los actores Susana Córdoba (‘El Príncipe’), Paco Marín (‘Servir y proteger’) y Ana Ruiz (‘Mercado Central’).

El presidente de Plano a Plano también ha resaltado que era importante elegir quien dirigía la serie, porque se trata de una producción muy de sentimientos, muy de pasiones y era una decisión que pesaba, por lo que pensó en Iñaki Mercero (‘Entrevías’, ‘El príncipe’), que tengo la fortuna de que somos amigos y hemos hecho mil proyectos juntos; era el director ideal y tuve que esperar a que tuviera un hueco, pero está haciendo un trabajo fantástico, estamos muy contentos”.

- Publicidad -

Al hacer hincapié en que la serie puede ser polémica, ha apuntado que la trama principal presenta al espectador una amalgama de valores y sentimientos contrapuestos como el amor, la familia, la pasión, la culpa, la traición y la lealtad, dibuja un retrato de la sociedad a través de la vida cotidiana de un rico abanico de personajes secundarios, sus relaciones, motivaciones e inquietudes, muestra las peculiaridades de La Isleta, la localidad imaginaria en la que se desarrolla y se trata de una subtrama de intriga de política y corrupción con referencias a la actualidad a través de elementos como la guerra de Ucrania o la multiculturalidad.

“Aparte del triángulo amoroso, habla de los sentimientos, habla de la generosidad, los personajes son capaces de luchar contra sus propios sentimientos para asegurar la felicidad de otros; es una serie que da esperanza en un mundo conflictivo, una serie fundamental”, ha agregado.

Esta nueva producción que narra la historia de amor imposible entre dos personas que luchan con todas sus fuerzas por negarse a sucumbir ante unos sentimientos que les arrollan, actualmente se encuentra en fase de grabación en diversas localizaciones de Cádiz, como Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Jerez de la Frontera. “Es una serie muy luminosa, con toda la trama que conlleva y es la vida de un pueblo, estamos trabajando muy duro para seguir la producción y esté preparada para que el público la pueda ver”, ha dicho Álvaro Benítez, socio y productor de Plano a Plano.

Karina Kolokolchykova (‘Servir y proteger’) ha resaltado que se siente muy afortunada por protagonizar ‘Ella, maldita alma’.“Me siento muy afortunada por participar en un proyecto así, por tener un papel tan importante en una producción tan bonita y solo puedo agradecer”, ha expresado, mientras que Martiño Rivas (‘Nacho’, ‘El internado’), hijo del autor del relato, ha comentado que inicialmente se pensó en rodar en la Costa de la Muerte, en Galicia, pero por cuestiones meteorológicas no pudo ser. “Otra pregunta que me hago mucho es por qué interpreto ese papel, pero es que es una historia escrita por mi padre, creo que eso lo explica todo”, ha dicho. En tanto Maxi Iglesias (‘Valeria’, ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’) ha indicado que la televisión cada día es más demandante de la calidad de los productos que ofrece “y esta serie va a hacer reflexionar al espectador, no se trata solo de un triángulo amoroso, es una historia que creo que va a cautivar”.

Plano a Plano y Telecinco vuelven a colaborar después de la exitosa ‘El príncipe’, ‘La verdad’ y ‘Desaparecidos’ (primera temporada).

Ella maldita alma

Sinopsis

La vida de Fermín, un joven y atractivo sacerdote, muy querido y admirado por los habitantes de La Isleta, el bonito pueblo de la costa donde se sitúa su parroquia, se complica cuando se trasladan a vivir allí su querido primo Isaac y su atractiva esposa, Ana, por quien casi inmediatamente empieza a sentirse atraído. Cuando descubre que ella alberga los mismos sentimientos, se desencadena en su interior una lucha férrea, ya que, si se dejara llevar por la tentación, la traición será doble: por un lado, engañaría a Dios, al que ha dedicado toda su vida, y por otro a su primo, a quien quiere como a un hermano. Por su parte, Ana considera que tiene una deuda impagable con Isaac por haberla alejado de su difícil y trágico pasado, por lo que ambos empezarán a vivir la pesadilla de tener que renunciar a su felicidad por lealtad. En esta situación, la pareja no solo tendrá que enfrentarse a un complicado dilema moral, sino a obstáculos más mundanos… y peligrosos.

-Publicidad-