UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, da la bienvenida de nuevo a Mediaset como miembro de pleno derecho de la asociación.
La Junta Directiva ha aprobado por unanimidad en su reunión de hoy que el grupo de Telecinco vuelva a formar parte de UTECA. Hace cinco años que Mediaset abandonó la Unión. Ahora, un año después de que Alessandro Salem asumiera el cargo de consejero delegado en sustitución de Paolo Vasile, Mediaset hace las paces con UTECA.
“Con su entrada ganamos músculo y representatividad en un momento clave para el sector, en el que reivindicamos el compromiso con la ciudadanía y la relevancia social y económica de la televisión en abierto, motor de la industria audiovisual. Además, seguiremos reclamando la necesidad de una regulación homogénea con las grandes plataformas y redes sociales de compartición de video”, ha valorado la Junta Directiva de la asociación.
UTECA fue fundada en 1998 por la propia Mediaset y Atresmedia (entonces Gestevisión Telecinco y Antena 3 TV). La relación de asociados, que gestionarán un total de 21 canales de TDT gratuitos y en abierto, quedará así: Atresmedia, DKISS, Mediaset, NET TV, Real Madrid TV, TEN, TRECE y VEO TV.