Mediaset España acaba de comunicar que el grupo italiano y el español están estudiando la posibilidad de integrar y desarrollar sus actividades en la televisión de pago en una única empresa.
Mediaset Premium es una plataforma de TDT de pago que opera en Italia y que pertenece al 100 por 100 a Mediaset, mientras que en España el grupo mantiene su participación del 22 por ciento en Canal+, adquirida cuando Telecinco y Cuatro se fusionaron en diciembre de 2009. El accionariado de Canal+ se completa con otro 22 por ciento de Telefónica y el 56 por ciento de Prisa.
Mediaset asegura en el comunicado que el objetivo de la nueva empresa sería integrar el cien por cien de las actividades en televisión de pago. Durante la evaluación que se llevará a cabo se estudiará el desarrollo potencial a nivel internacional, posibles sinergias, la expansión de servicios over the top, así como la eventual participación de socios industriales o financieros en la compañía.
Los próximos Consejos de Administración de ambas empresas analizarán los resultados de la evaluación.
Prisa ya ha comentado su intención de desinvertir en activos del sector audiovisual, entre los que se incluye Canal+, plataforma de televisión de pago por satélite que cuenta con 1.655.479 abonados a fecha de septiembre de 2013 según el informe trimestral de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.