Mediawan y ZAG unen fuerzas en una joint venture para seguir expandiendo el universo ‘Ladybug’

Mediawan, el grupo dirigido por Pierre-Antoine Capton, y ZAG, el estudio de animación dirigido por Jeremy Zag, presentan Miraculous Corp, una empresa conjunta que reúne todas las facetas de la franquicia ‘Miraculous’, bajo la propiedad de los dos socios (aproximadamente 60 % para Mediawan, 40 % para ZAG).

Jeremy Zag continuará su participación como accionista principal y miembro de la junta directiva, mientras supervisa el desarrollo y la creación de personajes nuevos dentro de la franquicia. Miraculous Corp es también el anuncio de una expansión sin precedentes que marca el comienzo de una nueva era de personajes y narrativas.

Miraculous Ladybug

- Publicidad -

‘Las aventuras de Ladybug y Cat Noir’ pronto desplegará nuevos contenidos en todo el mundo: películas para televisión, series derivadas con personajes completamente nuevos como Rainbow Light, Tiger Force, Captain Justice, Time Master, Jungle Queen, Lady Dragon y, por supuesto, ‘Miraculous, La película 2’, dirigida por Jeremy Zag.

Reforzada por un equipo ampliado, Miraculous Corp se embarca en una misión para elevar la huella global de la marca, supervisando tanto los esfuerzos creativos como los proyectos comerciales para magnificar su influencia a escala mundial.

Un universo en expansión

‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir’, creada por el trío formado por Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Jeremy Zag, y coproducida por ZAG y Mediawan Kids & Family, se ha estrenado en 150 territorios desde su debut en 2015. Con cinco temporadas, tres películas para televisión y la producción en curso de las temporadas 6 y 7, la franquicia continúa sumando seguidores.

‘Miraculous’, la película dirigida por Jeremy Zag, rompió récords como una de las películas animadas francesas más vistas en todo el mundo, recaudando 44 millones de dólares y más de 35 millones de visitas en Netflix en un mes, solidificando aún más el impacto global de la franquicia. Además, el filme cuenta con presencia en varias plataformas, dominando las pantallas de Disney, Globo y TF1, mientras acumula fans.

Los esfuerzos de licencia y comercialización de la marca han solidificado aún más su crecimiento, con más de 300 millones de productos de marca vendidos en todo el mundo, y generando el año pasado más de 400 millones de dólares en ingresos minoristas.

Sobre Miraculous Corp

El nacimiento de Miraculous Corp es un ejemplo de la estructuración de Mediawan para servir al despliegue internacional de sus IP y subraya el compromiso de la compañía de fomentar la evolución global de sus IP, presagiando un nuevo capítulo en la saga ‘Miraculous’.

«Después de todos estos años dedicados a desarrollar apasionadamente el universo ‘Miraculous’ junto a Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Sébastien Thibaudeau, este nuevo capítulo de nuestro viaje con Mediawan nos permitirá cumplir nuestros sueños más locos, coincidiendo con la ambición que tenemos para ‘Miraculous’. Estamos preparados para presentar un universo innovador de superhéroes, uno que no sólo cautiva al público de todo el mundo sino que también defiende los principios del poder femenino y la igualdad de género. Este universo innovador trascenderá fronteras y cautivará al público de diversas formas en todo el mundo. La colaboración con Pierre-Antoine Capton es fundamental; Compartimos una visión de esta expansión sin precedentes de una franquicia francesa y juntos nos embarcamos en esta extraordinaria aventura todos los días», declaró Jeremy Zag, fundador y presidente de ZAG.

Por su parte, Pierre-Antoine Capton, fundador y presidente de Mediawan, afirma: «‘Miraculous’ es el resultado del encuentro entre dos productores visionarios, Jeremy Zag y Aton Soumache, y un equipo creativo de gran talento que logró dar vida y apoyar el desarrollo de una obra de animación francesa sin igual. Hoy en día, ‘Miraculous’ se erige como una marca emblemática de Mediawan, y la introducción de Miraculous Corp, junto con la formación de un equipo dedicado para su desarrollo, nos permitirá explorar nuevos territorios creativos y mejorar aún más su presencia global. Estoy muy orgulloso, junto con todos los equipos de Mediawan, de ser parte de esta aventura excepcional, que refleja la confianza que el grupo deposita en su propiedad intelectual».

-Publicidad-