‘Scott y Milá’ regresa a #0 de Movistar con cuatro nuevos capítulos. ‘Curso del ’68’, el reecuentro de Mercedes Milá con sus compañeras de colegio, retoma el programa que ocupará el prime time de los lunes en el canal.
Mercedes Milá y su inseparable perro Scott viajarán hasta Roma para saber de primera mano cómo viven las compañeras de clase de la periodista cincuenta años después. Todas viajarán hasta la capital italiana para reflexionar sobre el paso de la vida y los sueños rotos y se verán sorprendidas por el Covid-19.
«No hace falta repetir este episodio, a pesar de que tuvimos que volver antes de lo previsto, fue una vuelta a España precipitada y por carretera» comenta Mercedes Milá. La periodista se reunió con las antiguas alumnas del colegio religioso Sagrado Corazón de Jesús. Para ello, decidieron hacer el viaje a Roma que les quedó pendiente en su último curso, en 1968, un año en que transformó profundamente la sociedad.
De hecho, el resultado, ‘Curso del ’68’, es tan satisfactorio que Milá considera que es merecedor de un premio Ondas.
‘La felicidad está en el campo’, ‘Libros’ y ‘Sexualidad femenina’ son las otras tres entregas que se podrán ver en #0 durante las próximas semanas. De nuevo, la periodista reflexionará sobre estos temas y seguirá encontrándose consigo misma.
Mercedes Milá se siente a gusto con su espacio en Movistar, pero reconoce que el directo es su ambiente, «presentar un programa en directo me hace sentir como en casa, estoy segura de que volveré.» Mientras tanto, sigue pensando en nuevos temas para próximos capítulos de ‘Scott y Milá’, que tiene a Zanskar Producciones detrás. «Nos fijamos en asuntos que me generan felicidad o infelicidad» comenta.
A la presentadora le asombra la repercusión de algunas entregas de su actual programa, «esto de estar en un canal de pago hace que te vea quien quiere verte, creo que ahora la televisión se ha de valorar de uno en uno y no en millones. A veces me sorprende cómo los espectadores se conocen el programa, parece que se lo saben de memoria» asegura.
Sin embargo, ‘Scott y Milá’ es uno de los contenidos que se pueden ver en Movistar+ Lite, plataforma que está disponible en abierto hasta el 30 de abril, en un gesto de Telefónica hacia los españoles confinados.