Los casamientos son experiencias, como mínimo, particulares. Cualquiera que haya pasado por uno (como protagonista, organizador o invitado) sabe que es un evento inolvidable – y no sólo por lo bueno. Como bien decía el filósofo danés Soren Kierkegaard: “Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás”.
‘Mi primera boda’ es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, tarta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja.
Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunca – incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).
Dirigida por Ariel Winograd, ‘Mi primera boda’ cuenta con un elenco espectacular que incluye –además de Natalia Oreiro, Daniel Hendler e Imanol Arias– a dos integrantes de Les Luthieres: Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich; a Soledad Silveyra, Pepe Soriano, Muriel Santa Ana, Martín Piroyansky, Gabriela Acher, Gino Renni, Alan Sabbagh, María Alché, Sebastián de Caro, Clemente Cancela, Luz Palazón y Guillermina García Satur.
El equipo creativo detrás de cámara incluye al director de fotografía Félix Monti (‘El Secreto de sus ojos’, ‘La Historia Oficial’), a los compositores Lucio Godoy (‘El Aura’, ‘Un Cuento Chino’) y Darío Eskenazi (‘Que parezca un accidente’), la diseñadora de vestuario Ana Markarián (‘Kamtchatka’, ‘Las Viudas de los Jueves’), el músico Adrián Iaies y el dibujante e historietista Liniers.
Dirección: Ariel Winograd.
Año: 2011, Argentina.
Reparto: Daniel Hendler, Natalia Oreiro, Imanol Arias, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Soledad Silveyra, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.
Producción: Nathalie Cabiron, Ricardo Freixá y Axel Kuschevatzky.
Distribución: Oliete Films.
Estreno: 4 de octubre de 2013.