‘Microasesinos’ es la nueva serie de producción propia de HISTORIA

El próximo lunes 1 de febrero, a las 22.50 horas, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Microasesinos’, su nueva serie de producción propia en la que la reconocida investigadora española Pilar Mateo, muestra la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de las enfermedades tropicales y su falta de control pueden suponer para la sociedad en los próximos años.

Microasesinos HISTORIACompuesta por seis capítulos, esta serie documental sigue a Pilar Mateo en su recorrido por África y Sudamérica, zonas en las que estas enfermedades infecciosas han sido especialmente crueles. Su investigación traslada a la doctora al epicentro de epidemias de ébola, mal de chagas o malaria en Liberia, Ghana, Colombia y Bolivia. Lugares en los que ningún otro medio ha accedido por el momento y en dónde el temor a contagiarse hace que todo el mundo evite el contacto físico y se aisle inmediatamente a cada persona que tiene más de 38º de fiebre.

En cada capítulo, ‘Microasesinos’ se aproxima a estos problemas sanitarios desde un punto de vista multidisciplinar. Cada amenaza tiene su propia historia, su leyenda, sus efectos y su respuesta científica. De este modo, la producción muestra casos reales de enfermedades, da a conocer acciones concretas que llevan a cabo profesionales y voluntarios sobre el terreno para controlar los brotes, aporta cifras y datos sobre la repercusión de estas epidemias y entrevista a los principales expertos investigadores en los laboratorios más avanzados de Suiza o Estados Unidos para comprender las causas, el origen y el modo de propagación de estas enfermedades.

Algunos datos sobre la producción

En esta aventura, el equipo de HISTORIA recorrió 48.382 kilómetros, visitó tres continentes y seis países (España, Suiza, Ghana, Liberia, Colombia y Bolivia). Justo antes de viajar a Colombia, el equipo de grabación se vio obligado a suspender un rodaje en la frontera con Venezuela por un atentado en uno de los oleoductos. Dos meses después de filmar en las minas de esmeraldas de Muzo, hubo una revuelta y ocupación de minas y toda la zona estuvo en máxima alerta por la posibilidad de que se reprodujeran estallidos de violencia como años atrás. El equipo de HISTORIA tuvo que ser acompañado durante la grabación por el ejército del país.

- Publicidad -

En sus viajes, Pilar Mateo y su equipo tuvieron que ponerse todo tipo de vacunas, pero la mayor obsesión era evitar cualquier picadura de insecto, ya que se encontraban en zonas endémicas de enfermedades infecciosas y el riesgo de contagio era muy elevado. Tuvieron que adoptar medidas de prevención a diario con repelentes para cuerpo y ropa.

La serie combina desde los recursos visuales más clásicos (reportaje, entrevista) hasta los más modernos (grafismo, animación 3D, microcámaras y drones).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.