Durante la jornada previa al inicio de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebra en Los Ángeles, Microsoft ha desvelado el catálogo de títulos exclusivos para Xbox One que llegarán estas Navidades. La compañía también ha anunciado la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 con Xbox One.
Además, Microsoft ha desvelado cómo convertirá Xbox Live, la mayor comunidad de jugadores, en una experiencia aún mejor, y ha ofrecido a los fans un adelanto de cómo la tecnología más avanzada les ayudará a llevar su juego a otro nivel con el nuevo Mando Elite Xbox y Microsoft HoloLens.
Microsoft realizó la presentación en exclusiva del gameplay de ‘Halo 5: Guardians’ y el anuncio del nuevo modo multijugador a gran escala Warzone, en el que hasta 24 jugadores compiten junto a amigos y enemigos controlados por la IA. Microsoft Studios, en colaboración con el legendario diseñador de videojuegos japonés Keiji Inafune, Mark Pacini y los equipos de Comcept y Armature Studio (creadores de la franquicia ‘Metroid Prime’), ha presentado un nuevo videojuego exclusivo para Xbox One, ‘ReCore’.
El desarrollador Mojang AB ha presentado la versión completa de ‘Minecraft’ para Microsoft HoloLens, que invita a los jugadores a explorar el mundo de ‘Minecraft’ como nunca lo habían hecho. Las novedades continúan de la mano de Electronic Arts y Peter Moore, que compartió las novedades de EA Access, que permite a los jugadores jugar antes, más y por menos solo en Xbox One. Además, también anunció que el Vault de EA Access incluirá a partir de ahora ‘Titanfall’ y que los miembros de Xbox Live Gold podrán jugar gratis a los mejores títulos de EA a través del Vault durante la semana del E3.
Microsoft también ha presentado Game Preview para Xbox One, con el que los fans pueden comprar títulos en versión digital que aún estén en desarrollo y participar en su proceso de creación compartiendo sus opiniones con los desarrolladores. Game Preview llegará a Xbox One esta semana en versión piloto.
Estas Navidades, ‘Halo 5: Guardians’ encabezará el mayor catálogo de juegos de Xbox, acompañado de éxitos de ventas exclusivos como ‘Forza Motorsport 6’, ‘Rise of the Tomb Rider’, ‘Gears of War: Ultimate Edition’, ‘Fable Legends’ y ‘Rare Replay’. Asimismo, Microsoft ha anunciado toda una gama de videojuegos que verán la luz a partir de 2015 para Xbox One y Windows 10 y que incluyen desde exclusivas a éxitos de ventas y juegos independientes del programa ID@Xbox.
Estas navidades Xbox One se convertirá en la única consola en ofrecer retrocompatibilidad de forma nativa con determinados juegos para Xbox 360, sin coste y con funciones de Xbox One como las capturas de pantalla y de vídeo o el streaming de juegos. La retrocompatibilidad, una de las funciones que más han demandado los fans, estará disponible para más de 100 títulos de Xbox 360 en el lanzamiento y para otros muchos más en el futuro.
Aunque no todos los títulos de Xbox 360 estarán disponibles en el lanzamiento, los fans podrán compartir a través de Xbox Feedback los títulos que les gustaría disfrutar y Xbox trabajará con las editoras para continuar añadiendo nuevos juegos continuamente. Además, Xbox Live refuerza la entrega más ambiciosa de ‘Halo’ hasta la fecha con ‘Halo 5: Guardians’. El juego ha sido totalmente rediseñado para ofrecer una experiencia cooperativa para 4 jugadores y un nuevo modo multijugador para hasta 24 jugadores, Warzone. Se trata de un gran paso adelante para el multijugador de ‘Halo’, que los asistentes al E3 podrán probar por sí mismos. Xbox Live dará acceso a los jugadores a la gran comunidad de títulos como ‘Fable Legends’ y ‘Gigantic’, que además ofrecen juego cruzado multijugador y que sincronizan automáticamente el progreso del usuario cuando pasa de un dispositivo a otro.
Como Microsoft anunció a principios de este año, lo mejor de Xbox One llega ahora también a Windows. La nueva aplicación de Xbox lleva a tus amigos de Xbox Live a PCs y tabletas con Windows 10 y permite a los jugadores retransmitir sus juegos de Xbox One a cualquier dispositivo con Windows 10 de forma gratuita. A través de la colaboración con jugadores profesionales, Microsoft ha creado el Mando Elite Xbox, diseñado para llevar su habilidad al siguiente nivel. Los jugadores pueden personalizar todos los aspectos del mando, desde la sensibilidad del gatillo hasta la asignación de botones según las necesidades de cada juego. Además, puede utilizarse con sus dispositivos Xbox One y Windows 10 a través de una aplicación específica que ofrece a los jugadores la oportunidad de modificar el mando aún más para adaptarse a cualquier situación. El mando se caracteriza por un diseño premium en acero inoxidable, para garantizar su calidad a largo plazo, y aguantar muchas horas de juego.
Microsoft también ha hecho públicos los detalles de su nueva colaboración con Oculus VR LLC, por los que cada lanzamiento de Oculus Rift incluirá un mando inalámbrico para Xbox One. Microsoft apoyará de esta manera el auge de la realidad virtual en Windows 10 y Xbox One. Además, los fans de Xbox One podrán disfrutar de los juegos de una forma aún más inmersiva al retransmitir sus títulos favoritos a Oculus Rift a través de Windows 10. Microsoft también ha anunciado una nueva colaboración Valve VR, por la que trabajarán conjuntamente para hacer que Windows 10 sea la mejor plataforma para jugar en Realidad Virtual. Microsoft HoloLens ha desvelado nuevas formas de jugar a través de realidad mixta al presentar “Minecraft” para HoloLens, una versión completa de “Minecraft” que permite a los usuarios explorar el mundo del juego en auténticas 3D.
Más de 1.000 desarrolladores independientes ya tienen acceso a kits de desarrollo para Xbox One a través de ID@Xbox. Ahora y gracias a la reciente llegada de ID@Xbox a Windows 10, los fans de los videojuegos independientes saben que muy pronto disfrutarán de nuevos y emocionantes juegos. Con la llegada del programa piloto Xbox Game Preview, los fans pueden empezar a disfrutar de juegos como ‘DayZ’, ‘Sheltered’ y ‘The Long Dark’, pese a estar aún en fase de desarrollo. Además pueden ofrecer sugerencias al equipo de desarrollo y formar parte del proceso creativo.