El 7 de mayo de 2019 pasará la historia en el universo de los adictos a ‘Minecraft’. El videojuego creado por Mojang ha publicado su versión web, justo cuando está a punto de celebrarse el décimo aniversario de su lanzamiento.
En diez años, seguramente en menos, ‘Minecraft’ se ha convertido en un clásico de los videojuegos, con una comunidad de jugadores activos que supera los 91 millones en todo el mundo. A finales de 2018, se había registrado 154 millones de copias vendidas entre todas las plataformas en las que ‘Minecraft’ está disponible, y seguro que el contador no deja de sumar nuevas ventas.
Disponible vía web, ‘Minecraft Classic’ ofrece 32 bloques de construcción y presenta una interfaz que hará las delicias de los más nostálgicos. Todo ello por cero euros, porque la versión web del juego es gratuita.
Los jugadores accederán a la versión beta de ‘Minecraft’, la que se lanzó en 2009, incluidos los bugs que se fueron puliendo en sus contínuas actualizaciones. Fue en 2011 cuando la versión definitiva desembarcó en múltiples consolas de todo el mundo.
En ‘Minecraft Classic’ sólo pueden jugar nueve usuarios online y se trata de la mejor manera de comparar la evolución de un título que estaría a punto de publicar una versión de realidad aumentada para disfrutar en smartphones. Además, en menos de un año, en marzo de 2020 está previsto el estreno de la primera película oficial de ‘Minecraft’, cuya producción corre a cargo de Warner Bros. y la propia Mojang, adquirida por Microsoft en 2014 por la friolera de 2.500 millones de dólares.