DMax estrena la nueva producción documental de Minoria Absoluta, la adaptación española del formato internacional ‘Curiosidades de la tierra’, centrado en los lugares tan diversos de la geografía nacional.
A partir del lunes 23 de septiembre a las 22.30 horas, el canal de TDT, perteneciente a Warner Bros. Discovery, emite esta producción que pone el foco sobre las joyas geológicas y arquitectónicas más particulares del territorio español, de una manera inmersiva y diferente.
Así, a lo largo de los ocho episodios temáticos de una hora de duración que componen la primera temporada de ‘Curiosidades de la tierra: España’, la serie recorre los rincones más singulares de nuestro país como la playa de Las Catedrales en Lugo, la colonia Güell en Barcelona, Las Médulas en El Bierzo, o el pueblo riojano de Turruncún, entre muchos otros.
Desde montañas, volcanes, parques, ríos, acantilados y fenómenos naturales, hasta castillos, fábricas de armas, baterías militares, monasterios, antiguos sanatorios. Desde lugares que fueron escenario de múltiples guerras y hogar de diversos pueblos que dejaron su huella, hasta parques tecnológicos y científicos, e industrias que afrontan retos en el mundo moderno.
Minoría Absoluta y DMax han trabajando anteriormente en otras series documentales como ‘Megaestructuras franquistas’ y ‘España dividida: La Guerra Civil en color’.