El mercado especializado en programación infantil abandona los hoteles más cercanos al Palacio de Festivales para celebrarse en Palm Beach, un complejo más grande y preparado que está al comienzo del Boulevard de La Croisette. MIPJunior se celebrará los días 11 y 12 de octubre y espera reunir a más de 1200 participantes, de los que la mitad serán compradores.
Los contenidos para niños y adolescentes cobran cada vez más importancia en el panorama internacional. La nueva generación de nativos digitales y el poder de las propiedades, capaces de convertirse en productos transmedia con mucha facilidad, ha llevado a Reed Midem a replantearse MIPJunior, un mercado que cada año reunía a un mayor número de profesionales y que pedía a gritos un espacio propio.
Por ello, Palm Beach se presenta como un nuevo entorno con más comodidades a la hora de celebrar reuniones y proyecciones, además cuenta con un auditorio en el que se podrán celebrar las tradicionales conferencias y la International Pitching Competition, en la que varios proyectos internacionales se baten en un duelo de escasos minutos para convencer a un jurado y ganas ventajas para su desarrollo. Reed Midem también señala las vistas al mar que ofrece el establecimiento, una baza con la que también juega en el Palacio de Festivales aunque no siempre el tiempo acompañe.
Animation from Spain ya trabaja en varias actividades que tendrán lugar en MIPJunior con el fin de apoyar la visibilidad internacional de la animación producida en España.