Miquel Rutllant ha sido nombrado nuevo presidente del Cluster Audiovisual de Cataluña, después de que la asamblea de socios del pasado martes 12 de diciembre aprobara por unanimidad la propuesta de la Junta Directiva y del presidente saliente, Jordi Mendieta.
Director general de Lavinia desde 2012, Miquel Rutllant es ingeniero superior en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA en IESE. Ha trabajado en la industria de las telecomunicaciones y química y, desde hace 15 años, ha tenido varios cargos de responsabilidad en empresas del sector audiovisual: director comercial de TVC Multimedia en la CCMA; director territorial de ingeniería audiovisual en VITELSA.
Rutllant había ocupado la vicepresidencia del Cluster hasta la fecha, y ha aceptado la presidencia con la intención «de continuar en la línea marcada por el anterior presidente: más actividades, más interacción entre los socios, más colaboración con otros sectores y mercados. »
En su presentación ante la asamblea de socios, Rutllant destacó, también, que en su mandato quiere trabajar para fortalecer la vertiente internacional del Cluster. «Debemos encontrar formas para que todas las empresas puedan internacionalizarse, también las pequeñas y medianas empresas. El sector, ahora más que nunca, lo necesita. »
El presidente saliente, Jordi Mendieta, que asumió la presidencia en diciembre de 2016, impulsó una etapa de crecimiento del Cluster, que en un año ha crecido en número de socios, de actividades programadas y en el número de contactos con entidades y instituciones sectoriales tanto nacionales como internacionales. Jordi Mendieta pasa a ser vocal de la Junta Directiva.
Según datos oficiales, la industria audiovisual y multimedia ingresa 1.662 millones de euros, cifra que representa el 18 % del audiovisual español y el 16 % del sector cultural catalán. Cuenta, además, con 2.235 empresas y 14.047 ocupados.