El debut del canadiense Randall Okita ‘Mira por mi mi’ es un thriller psicológico que aborda la angustia de Sophie (Skyler Davenport), una deportista que se queda ciega a causa de una enfermedad degenerativa, y que ha de enfrentarse a los ladrones que asaltan la casa donde trabaja.
El director da detalles sobre la película y la experiencia de grabar con una actriz con discapacidad visual: “Siempre me ha gustado un buen thriller, una película que te acelera el corazón y te mantiene al borde de tu asiento. Desde el momento en que tomé el guion de ‘Mira por mí’, no pude pasar las páginas lo suficientemente rápido. Es una historia fascinante y maravillosamente elaborada que desafía nuestros conceptos erróneos sobre las personas con discapacidad visual y, al mismo tiempo, demuestra ser un viaje increíblemente emocionante”.
“Skyler Davenport es una actriz con discapacidad visual en el espectro, por lo que entendía perfectamente en cada momento las sensaciones y dificultades que entrañaba el personaje al que ha dado vida”.
Sinopsis
Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve enfrentada a unos ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada ‘Mira por mí’, que la conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayudará a sobrevivir viendo para ella. Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente después de todo.
Dirección: Randall Okita.
Año: Australia, 2021.
Reparto: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessika ParkerKennedy, Laura Vandervoort, Keaton Kaplan.
Producción: Matt Code y Kristy Neville.
Distribución: Inopia Films.
Estreno: 28 de enero de 2022.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=z0yuJn5d6W8]