La compañía Mirada, especializada en tecnología para televisión digital, celebra 15 años de existencia. Y lo hará por todo lo alto en la feria de tecnología IBC2015, donde presentará nueva imagen corporativa, un nuevo producto y un nuevo servicio. Será en el stand 4.C50 del Rai Centre de Ámsterdam.
Iris, el producto estrella de la compañía de José Luis Vázquez, presentará Inspire, una nueva versión capaz de ofrecer al usuario recomendaciones, grabaciones en remoto y un motor de búsqueda inteligente. La interfaz Iris refuerza así la propuesta de contenido del catálogo de los operadores de televisión.
Iris se basa en una estructura modular y se destina a usuarios de todas las edades. Permite opciones a los operadores como medición de audiencia, inclusión de anuncios digitales, promoción de contenidos personalizados, entre otros.
Por otro lado, Mirada lanzará MaaS, un nuevo servicio para operadores de televisión basado en el OPEX (operating expense) y no en el CAPEX (capital expenditures). Mirada ha concebido MaaS como un servicio capaz de ser útil tanto para grandes operadores como para aquellos que tienen una base de suscriptores más limitada. Se trata de dar un servicio igualitario a nivel tecnológico con solución multipantalla, plataforma Over-The-Top, servicios bajo demanda y demás. Se presenta como una solución con todo lo necesario para poner en marcha un servicio de televisión de pago.