La compañía especialista en soluciones audiovisuales interactivas anuncia que un inversor privado ha decidido ingresar 1,47 millones de libras esterlinas al capital de mirada plc. La decisión cuenta con el apoyo de la junta directiva y de los demás accionistas. Además, un nuevo grupo de inversores ha formado parte de este importante paso en la trayectoria de mirada.
Con esta operación, la compañía pretende fortalecer su balance y cumple así con la línea positiva que marcó el pasado mes de noviembre cuando presentó beneficios por primera vez desde que saliera a Bolsa. mirada cotiza en el Alternative Investment Market de Reino Unido. El objetivo es continuar con la expansión en mercados internacionales y con el desarrollo de productos.
mirada ya cuenta con una sólida base de clientes en América Latina, son siete importantes clientes los que hacen uso de las soluciones de mirada: Cablecom en México fue el primero en implementar Iris; mientras que GVT en Brasil ha sido el operador de televisión digital que más rápidamente ha crecido en el país gracias a las soluciones de mirada, por poner dos ejemplos.
Desde el anuncio de los beneficios el pasado mes de noviembre, mirada ha firmado otros tres contratos en América Latina. Y además, la compañía colabora con Ericsson en varias negociaciones que se convertirán, con casi toda seguridad, en nuevos acuerdos.
José Luis Vázquez, CEO de mirada comenta que «esta operación demuestra la fortaleza de mirada como compañía y la credibilidad que tenemos de cara a nuestros accionistas como desarrolladores de productos innovadores para la TV digital. Queremos continuar con nuestra expansión en Latinoamérica, un mercado clave para mirada. Hasta ahora, hemos tenido un enorme éxito con nuestra oferta y tenemos confianza en que la entrada de nuevo capital jugará un papel imprescindible en la continuación de ese éxito».