‘Mis días felices’ es una producción francesa dirigida por Marion Vernoux. Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta.
De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?. ‘Mis días felices’ es, en primer lugar, una novela de Fanny Chesnel titulada ‘Une jeune fille aux cheveux blancs’.
Según cuenta la directora: «La idea de adaptar la novela de Fanny Chesnel no fue mía la idea sino de los productores François Kraus, Denis Pineau-Valencienne y Juliette Favreul Renaud que vinieron en seguida a proponerme el proyecto. Esto fue lo que me gustó desde el principio: ¡que vinieran a buscarme a mí! Cuando leí el libro, empecé a preguntarme: ¿en que me concierne esta historia? Sinceramente ¿En qué me puedo identificar con ella? Después de todo, no tengo sesenta años, no soy de la provincia, ni dentista… Y por pura casualidad, se me pasó por la cabeza hace algún tiempo, un personaje de mujer de unos sesenta años del que quería relatar la historia, incluso si ésta no tenía nada que ver».
«He trabajado arduamente en el personaje de Julien. En la novela, él estaba de luto por la muerte de su madre y de su mujer en un accidente de automóvil. Caroline era un poco una madre sustituta. Yo quería que fuera al contrario, que estuviera al mismo nivel que ella, que su magnetismo estuviera menos justificado psicológicamente. Tan pronto como he pensado en Julien como un mujeriego, me ha parecido bien, sabía que ahí tenía una puerta de entrada a mi historia.. Una mujer acaba de jubilarse, y cree que va caer en el anonimato, volverse transparente, no volver a ser contemplada por un hombre, pero afortunadamente ¡este hombre mira a todas las mujeres! Me gustaba esta ironía que evitaba la primera trampa en la que no quería caer: la faceta de viejecita sexy. A este hombre no le gustan « las viejas », no, le gustan las mujeres ¡Todas! Y luego mientras escribía el guión, tomé conciencia de que uno de mispadres estaba muerto y el otro a punto de cumplir los sesenta. Y que me habían dejado al frente de esta página en blanco. Página que tenía que llenar para colmar su ausencia. Al hacer esta película, les rindo un homenaje a mi manera. Me hubiera gustado tener a mi madre el tiempo de la película que pasé con Caroline».
La película llega a las salas españolas de la mano de Vértigo Films. ‘Mis días felices’ está protagonizada por Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Jean-François Stévenin, Fanny Cottençon, Catherine Lachens y Alain Cauchi. La producción corre a cargo de Les Films Du Kiosque (François Krau y Denis Pineau-Valencienne) y 27.11 Production (Juliette Favreul Renaud).
Dirección: Marion Vernoux.
Año: 2013, Francia.
Reparto: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Jean-François Stévenin, Fanny Cottençon, Catherine Lachens y Alain Cauchi.
Producción: François Krau, Denis Pineau-Valencienne y Juliette Favreul Renaud.
Distribución: Vértigo Films.
Estreno: 29 de noviembre de 2013.



