En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En ‘Misión: Imposible – Fallout’, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo se encuentran en el FMI (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), junto con algunos aliados ya conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.
Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico reparto, mientras que el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón.
A lo largo de las dos últimas décadas, Tom Cruise ha producido, protagonizado y participado en las más asombrosas escenas de acción de las películas ‘Misión: Imposible’, un fenómeno cultural mundial que ha recaudado más de 2.800 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en una de las sagas de más éxito de la historia del cine. Ahora vuelve para rodar la sexta entrega de la saga, en el papel del líder del equipo FMI (Fuerza de Misiones Imposibles), Ethan Hunt.
Según Cruise, ‘Misión: Imposible – Fallout’ es una culminación de todas las películas precedentes de la serie. “En la película aparecerán personajes que vuelven del pasado y líneas argumentales que llegan a su conclusión”, afirma. “El libro del principio de la película, ‘La Odisea’ fue elegido por un motivo muy específico. La travesía que mi personaje, Ethan Hunt, y su equipo, tienen que recorrer es una odisea que se inspira en esa historia y la refleja. Es una historia personal épica, en la que los personajes tienen una enorme implicación emocional.”
En todas las películas de ‘Misión: Imposible’ Cruise interpreta una escena de acción espectacular, inolvidable, en la que se juega la vida. En ‘Misión: Imposible -– Protocolo Fantasma’ fue la ascensión al Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo. En ‘Misión: Imposible – Nación secreta’, fue la escena en la que se colgaba de la puerta de un avión de transporte militar Airbus A400 Atlas durante el despegue.
Para ‘Misión: Imposible – Fallout’, Cruise y McQuarrie subieron las apuestas de la emoción, ideando una serie de frenéticas escenas de acción que dejarán al público sin respiración. “Tom dedicó más de un año a prepararse para esta película”, dice McQuarrie. “Se ha especulado mucho sobre cuál sería la escena de acción. Tengo que aclarar que se ha estado preparando para una secuencia de escenas de acción. Esa secuencia tiene más peligro del que he visto en mi vida; Tom estaba constantemente en peligro.”
«Las escenas de acción son un auténtico desmadre, algo nunca visto, electrizantes, pero hemos evitado en todo momento adentrarnos en el territorio irreal de los superhéroes», dice el coordinador de escenas de acción y director de la segunda unidad, Wade Eastwood. “Esta no es una de esas películas de personajes de cómic en las que un tipo salta del techo de un coche, sale volando 180 metros y cae de pie. Nosotros hemos creado una acción que es real en todo momento. Creo que por eso el público se identifica con su personaje en estas películas. Ethan Hunt es un ser humano. Sabe lo que tiene que hacer. No siempre elige la manera más sencilla de hacerlo, pero pone toda la carne en el asador, así que tenemos que crear una acción y unas escenas peligrosas que provoquen admiración entre el público, pero que, a la vez, le hagan soltar una carcajada y resulten creíbles.”
Dirección: Christopher McQuarrie.
Año: Estados Unidos, 2018.
Reparto: Tom Cruise, Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby.
Producción: Tom Cruise, Christopher McQuarrie, Jake Myers, J.J. Abrams.
Distribución: Paramount Pictures Spain.
Estreno: 27 de julio de 2018.