Paramount Pictures y Skydance presentan una Producción Tom Cruise / Bad Robot presentan ‘Misión: Imposible- Nación Secreta’. El filme está protagonizado por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin.
Con el FMI disuelto y Ethan (Tom Cruise) desaparecido, el equipo ahora se enfrenta a una red de agentes especiales altamente cualificados, el Sindicato. Estos operativos altamente capacitados están empeñados en crear un nuevo orden mundial a través de una creciente serie de ataques terroristas. Ethan reúne a su equipo y une fuerzas con la agente británica repudiada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), que quizás sea o no miembro de esta nación secreta, se enfrentan juntos a una misión aún más imposible.
La película está escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, sobre una historia de Christopher McQuarrie y Drew Pearce. Basada en la serie de televisión creada por Bruce Geller. Producida por Tom Cruise, JJ Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. Jake Myers es el productor ejecutivo.
La quinta entrega de la serie de ‘Misión Imposible’ redefine el concepto de imposible. Eso es algo que esta saga ha venido haciendo desde que comenzara su enorme éxito en las taquillas hace dos décadas: con cada nueva película, el equipo dirigido por su entregada estrella y Tom Cruise ha venido descubriendo formas nuevas para igualar primero y superar después las expectativas del público, y cada vez de maneras diferentes. Tras comenzar como un fenómeno de culto en la televisión de los años sesenta, ‘Misión Imposible’ se ha convertido en un fenómeno cultural del siglo XXI, un evento cinematográfico que traspasa continuamente esa frontera donde a la intriga del clásico drama de los espías contra los espías se le unen creativas secuencias de acción que se han hecho legendarias.
Esta vez, el emblemático personaje de Cruise, Ethan Hunt, se enfrenta sin parar a diferentes peligros (físicos mentales y emocionales), desde los primeros momentos literalmente en el aire, pasando incansablemente de una situación frenética a otra. La situación de Hunt es precaria a todos los niveles. La FMI está fuera de juego, la CIA no se fía de ellos, y ahora ha descubierto una agencia ultrasecreta de espías con poder suficiente para derrotar a cualquier nación que se proponga como objetivo, y que quiere que se una a su cruzada de destrucción porque si no es así, le quieren muerto. Al límite total, Hunt deberá demostrar la lealtad de su equipo, su propia y legendaria resistencia y los planes de la espía seductoramente secreta que le salva el pellejo: Ilsa Faust.
Para Cruise, interpretar por quinta vez a Hunt y ejercer de productor suponía una nueva oportunidad para ver lo lejos que podía llevar al personaje y todo el género de sofisticados juegos de espionaje a nivel mundial. Le encanta subir el listón, incluso hacer saltar el listón por los aires, con cada nueva película de ‘Misión Imposible’.
“Cada vez que pienso que ya lo he visto todo y que he pasado por todos los retos de acción que pueda presentar una película, la siguiente película introduce nuevos retos de todas clases, “porque no solamente mejoramos continuamente las secuencias de acción, sino también la narrativa y los personajes”, dice Cruise. “Para mí, la mejor película de ‘Misión’ nunca va solamente de acción y suspense, aunque nos encanta innovar en eso. En realidad, se trata de la combinación de intriga y humor con esa sensación concreta y trepidante que creamos para el público. Se trata de darle al público la mayor sensación de aventura y escala, manteniendo a la vez un sentido clásico del cine. Esto lo hacemos aún más que nunca en ‘Nación secreta.’”
Desde sus comienzos como programa de televisión en televisión, ‘Misión Imposible’ se ha centrado siempre en la presión extrema de trabajar contrarreloj, en el urgente límite de tiempo para frustrar mortíferos planes. Con la saga cinematográfica, esa idea se ha convertido en toda una filosofía cinematográfica basada en amplificar la presión sobre Hunt, incrementando así la creatividad, la fuerza y la madurez que necesita para sacar adelante su misión.
Eso ha supuesto un duro reto para Cruise y todos los realizadores que se han ido uniendo a la serie, pero es algo que les encanta. Como explica el productor ejecutivo Mike Myers: “’Misión Imposible’ no es solamente una saga, es toda una serie de valores con vida propia. Creo que esa es la razón de la popularidad de estas películas, que el público sabe que en esta película va a ver algo diferente a todo lo que se ha visto antes».
Dirección: Christopher McQuarrie.
Año: Estados Unidos, 2015.
Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin.
Producción: Tom Cruise, JJ Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger.
Distribución: Paramount Pictures Spain.
Estreno: 7 de agosto de 2015.