La temporada estival finaliza en Europa situando en primera posición a la quinta entrega de la longeva y exitosa saga estadounidense de espionaje y acción ‘Mission: Impossible’. La taquilla europea en su conjunto acumula 610 millones de euros durante este periodo, según datos de Rentrak.
‘Mission Impossible. Rogue Nation’, protagonizada por Tom Cruise (‘Edge of Tomorrow’, 2014) otra vez en el papel del agente Ethan Hunt, cuenta cómo el súperespia y su equipo son abandonados a su suerte mientras se enfrentan a una red de agentes especiales cuyo objetivo, a través de diversos atentados terroristas, es crear un nuevo orden mundial. La cinta recauda 98 millones de euros, con un total mundial estimado hasta la fecha de 465 millones de euros.
Los simpáticos y locos Minions, que conquistaron el oro durante el mes de julio, descienden al segundo puesto, una posición destacable que confirma un recorrido en taquilla aún por finalizar. En esta ocasión su monto alcanza los 69 millones de euros, con un acumulado global que llega a la espectacular cifra de 935 millones de euros.
Por su parte, otra fantasía animada USA, menos loca pero más bella e intimista, se mantiene en el tercer puesto: ‘Inside Out’, la nueva obra de la factoría Pixar, que continúa conquistando los corazones de niños y adultos y concentra 57 millones de euros durante el periodo, con una recaudación global de 685 millones de euros.
En cuanto a la situación por países, estas no deparan grandes sorpresas: en Alemania, ‘Minions’ es la clara triunfadora con 13 millones de euros, seguida por ‘Mission: Impossible. Rogue Nation’ (10 millones de euros) y la comedia de acción y ciencia-ficción estadounidense ‘Pixels’ (8 millones de euros). En España, ‘Inside Out’ llega a los 10 millones de euros, seguida por ‘Mission: Impossible. Rogue Nation’ (5,5 millones de euros) y la comedia ‘Ted 2’ (4 millones de euros).
Francia sitúa como ganadora también a ‘Mission: Impossible. Rogue Nation’ (15 millones de euros), con Minions (12 millones de euros) a no mucha distancia, y una tragicomedia local fantástica de animación y stop-motion destinada a un público adolescente e infantil: ‘Le Petit Prince’ (10 millones de euros), basada en la famosa novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 1900 – Marsella, 1944).
‘Minions’ (10,5 millones de euros) conquista la taquilla en Italia, con la comedia superheroica de la factoría Marvel Ant-Man (4,5 millones de euros) y ‘Mission: Impossible. Rogue Nation’ (4 millones de euros) ocupando las plazas restantes del podio. Por su parte, en Reino Unido ‘Inside Out’ arrasa con 31 millones de euros, junto a ‘Mission: Impossible. Rogue Nation’ (28 millones de euros y, ya bastante distanciada, ‘Pixels’nacion (10 millones de euros).
Mientras, en Rusia, ‘Mission: Impossible: Rogue Nation’ supera por poco los 9 millones de euros, con la película de acción estadounidense ‘Man from U.N.C.L.E.’ (7 millones de euros) y la cinta superheroica ‘Fantastic Four’ (4 millones de euros) cerrando las posiciones principales.