La versión del cuento ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, propuesta por la Academia para representar a España en los Oscar, ha sido rodada en 16 mm con apoyo digital de la Canon 5D y de la Go Pro. La película ha sido escaneada y postproducida en Imasblue en 2K en un formato de 1.85 con catch de 4:3.
La solución Mistika se empleó ya desde las pruebas de cámara, donde se buscaba el look que tendría la película. Una vez rodada y montada, en el estudio de postproducción Imasblue se conformaron con Mistika todos los planos de efectos (VFX), más de 500, para chequeo y distribución del material escaneado a las diferentes áreas de postproducción.
Antes de la supervisión y la aprobación, los efectos se reconformaban en Imasblue con Mistika y, tras realizar pre-etalonajes de VFX por capas para integrar estos efectos en función del característico look de la película, el director hacía un chequeo del resultado final, aplicando una lut que diese un aspecto similar al que tendría el resultado final.
Ferrán Piquer, Supervisor de efectos visuales de Imasblue, explica: “Gracias a Mistika pudimos acelerar las entregas a laboratorio para el conformado final de la película, ya que el flujo de trabajo del sistema de SGO es increíblemente ágil, permitiendo llevar a cabo ajustes finales de los planos realizados en diferentes plataformas sin tener que devolverlos a VFX.”
‘Blancanieves’ de Pablo Berger, versión muda y en blanco y negro del cuento, se traslada a la España de los años 20 en un entorno taurino. La película cuenta con un reparto donde destaca Maribel Verdú en el papel de la malvada madrastra, Daniel Giménez Cacho como el padre y una Blancanieves interpretada en su rol de niña por Sofia Oria y ya adolescente por Macarena García.