Montoro recula, ahora alaba al cine español y dice que estudia mejorar sus incentivos fiscales

La Carta Abierta de la Academia de Cine contra las declaraciones efectuadas por Cristóbal Montoro, donde ponía en duda da la calidad del cine español, tuvo efectos inmediatos, poco después de su difusión, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lanzó un comunicado conciliador con el cine español. Tras el enésimo jarro de agua fría sobre el cine español, ahora Cristóbal Montoro recula.

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro

En el comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro dice ahora apoyar la industria del cine, «como uno de los sectores de la economía española que genera riqueza tanto económica como cultural. Prueba de ello es el compromiso del Ministro con el cine, ya que en breve se atenderán las obligaciones de pago del fondo para esta industria, pendientes desde 2011 y parte de 2012, como ha anunciado Montoro. Así se favorecerá la producción de películas españolas, ya que podrán acudir a la financiación de los bancos».

Asimismo, continúa el comunicado, «se está estudiando la mejora de los incentivos fiscales para esta industria. Montoro quiere contribuir de esta forma, al desarrollo del cine español que tantas satisfacciones ha generado, al estar considerado entre los
mejores».

El texto de Hacienda concluye alabando al cine español de una forma desconocida hasta la fecha: «En estos momentos de crisis que padece la economía española, el cine ha sido uno de los sectores, entre otros muchos, que ha sufrido incrementos impositivos, como fórmula para volver la senda del crecimiento. El Ministerio de Hacienda es consciente de este esfuerzo».

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.