Dentro de Spanish Screenings: Financing & Tech, se ha celebrado la competición Zinemaldia Startup Challenge. Los premios se han entregado en el marco del 70 Festival de Cine de San Sebastián.
Motmo.pro se ha alzado con el premio al mejor proyecto español. Se trata de un reproductor que permite a usuarias y usuarios reproducir canciones, interactuar con la tablatura y elegir el tipo de plano que quiere ver del artista. Motmo.pro está representado por Bruno de Zabala y Janire Vázquez.
Por otro lado, Mine S ha ganado el premio al mejor proyecto europeo. Mine S es un proyecto italiano que permite a los artistas y técnicos audiovisuales construir su propio controlador personalizable. Sus representantes son Riccardo Belingheri y Massimiliano Moioli.
Ambos premios está dotados con 10.000 euros, acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros.
Además, kino_greentoken ha sido el ganador del premio al mejor proyecto presentado por una persona o equipo emprendedor, dotado con 3.000 euros. Creado por Teresa Benítez Martínez y Francisco Benítez Martínez (España), kino_greentoken implementa la trazabilidad digital en la gestión de procesos medioambientales de la industria audiovisual con acciones de conservación como compensación vinculada al territorio donde se producen.