El pasado 22 de junio se estrenaba en Movistar+ la miniserie ‘El día de mañana’, dirigida por Mariano Barroso y basada enla multipremiada novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.
Según informa la plataforma, la ficción original de Movistar+ producida por MOD Producciones es una de las más exitosas de su catálogo, «superando en consumos a series de referencia como ‘Big Bang'» y con más del 90 por ciento del consumo realizado bajo demanda. La serie, de seis capítulos, se ha podido ver en emisión lineal tanto en Movistar Series como en #0.
«El efecto boca-oreja ha conseguido que desde su estreno el 22 de junio hasta hoy sea la serie de pago más vista de Movistar+ y que un mes después siga liderando el ranking, manteniendo una alta tasa de fidelidad desde el primer episodio hasta el último. Una tendencia que se expande gracias a la recomendación de los clientes de la plataforma: 9 de cada 10 espectadores de la serie la recomiendan» comenta Movistar+ en nota de prensa.
Según un estudio realizado por Movistar+ para medir la valoración que hacen de la serie los clientes, ‘El día de mañana’ es una de las series mejor valoradas de la plataforma con un índice de 95 puntos sobre 100.
En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.
Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.
Una producción excelente en todos los sentidos. Buen relato histórico y visual, buen guión, reparto convincente del primero al último, ambientación soberbia y una partitura musical que proyecta muy bien la atmósfera de la trama. Una serie de gran altura y que todo el mundo debe verla para comprender un poco los acontecimientos sociales y políticos de finales del franquismo. Esta producción confirma que, con los recursos necesarios, la industria audiovisual española está a una gran altura.