Movistar+ emitirá el próximo 3 de junio la final de la Champions League en 4K. La televisión de Telefónica en España ya retransmitió con esta tecnología de Ultra Alta Definición el Clásico de noviembre de 2015 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, lo que fue la primera retransmisión en directo de un partido de fútbol en 4K que se realizó en España.
Movistar+ también emitió el pasado 2 de abril de 2016 el Clásico el Realidad Virtual, y asegura que así se convirtió en la primera compañía de televisión que introdujo esta nueva tecnología en un campo de fútbol.
En los próximos meses, además, Movistar+ introducirá en el mercado un nuevo descodificador para que todos los clientes, alrededor de 3,7 millones a cierre del ejercicio 2016, puedan acceder a contenidos 4K si tienen un televisor con Ultra Alta Definición.
«Movistar+ está trabajando con el objetivo de tener la mejor y más amplia oferta de contenidos, incluidos los propios, en 4K, y para los que destinará una inversión este año de más de 100 millones de euros» anuncia la compañía en nota de prensa. Algunas de las series originales que está preparando, como ‘La Zona’, ‘Félix’ o ‘Velvet Colección’, se están grabando con esta tecnología.