El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha presentado hoy nuevos servicios y propuestas para el mercado nacional, entre los que destaca una plataforma OTT a la que se podrán suscribir clientes de manera independiente, sin necesidad de contratar ningún paquete de Fusión.
Movistar lanza así su apuesta, podría decirse definitiva, para estar al mismo nivel que otros servicios de streaming, dado que su OTT tendrá un precio de 8 euros al mes.
Los usuarios tendrán acceso a los canales exclusivos de Movistar #0 y #Vamos, a Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y a un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas bajo demanda con contenidos propios y de terceros.
“Estamos en disposición de ofrecer la oferta más completa, con el universo de producción original de Movistar en programas de actualidad, en series -donde mantendremos la apuesta con el estreno de 13 series este año-, y entrando en el cine; con una oferta incomparable en deporte; con alianzas con los grandes productores internacionales, y con el acceso a funcionalidades diferenciales” ha comentado Gayo. Entre las series propias de Movistar que están por llegar se encuentran ‘Instinto’ con Mario Casas, ‘Hierro’, ‘Déjate llevar’, ganadora de Canneseries 2019, o ‘En el corredor de la muerte’.
“Queremos que todos nuestros clientes convergentes se incorporen a la oferta de televisión de Movistar y, además, ir un paso más allá. Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar” ha asegurado el presidente de Telefónica España.
Actualmente, Netflix ofrece tres tipos de suscripción por 8, 12 y 14 euros al mes. HBO España tiene una cuota mensual de 8 euros, mientras que Amazon Prime Video está incluido en un paquete de servicios con un coste de 36 euros al año. En el caso de Filmin existen dos posibilidades de 8 y 15 euros al mes y en el de Rakuten TV, una única opción de suscripción por 7 euros al mes, más modalidades de alquiler puntual.
Telefónica también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención al cliente, Priority, para los abonados a Fusión, así como Internet Segunda Residencia, una nueva oferta de banda ancha fija destinada a cubrir el acceso a Internet en segundas residencias de clientes de Fusión.