Movistar+ y el Festival de San Sebastián refuerzan su alianza con el lanzamiento de una sala virtual en el servicio de pago de Telefónica en la que se podrán ver hasta 19 películas seleccionadas en el certamen vasco.
Títulos de las secciones Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira se podrán ver en Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, por un precio de 7,90 euros cada una, «cuatro de los cuales van directamente a la distribuidora de la película», ha detallado Rebordinos.
«Tenemos la responsabilidad de que todos nuestros clientes accedan al Festival de San Sebastián» ha asegurado Cristina Burzako, CEO de Movistar+, en el acto de presentación que se ha celebrado en la Academia de Cine en Madrid. Por su parte, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, ha asegurado que «Movistar+ es parte de nuestra historia, parte de lo que somos, más allá de ser un socio.»
La relación entre el certamen y la plataforma comenzó en 2017, año en el que Rebordinos apostó por programar ‘La Peste’, la primera gran serie de Movistar+. Le siguieron ‘Vergüenza’, ‘Arde Madrid’, ‘Gigantes’, ‘Vida Perfecta’, ‘Dime quién soy’ y ‘Antidisturbios’, sobre la que Rebordinos ha confesado «debería haber ido a competición.» Además, la primera película original de Movistar+, ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, también pasó por el certamen vasco. El cineasta repetirá presencia en Donosti este año con ‘La Fortuna’, su primera serie y una de las grandes apuestas de 2021 de Movistar+.
Para Burzako, en este momento de «cambios salvajes» en el panorama audiovisual, sobre todo en lo relacionado con las ventanas de distribución, «es momento de hacer un viaje colectivo, va a ser largo, pero es momento de estar más unidos que nunca para hacer que la industria audiovisual española crezca.» La CEO de Movistar+ también ha asegurado que la apuesta por la producción propia está entre sus prioridades, de hecho, además de ‘La Fortuna’, la plataforma presentará en San Sebastián el largometraje documental ‘La huellas de elBulli’ y la serie documental ‘Raphaelismo’.
Sala Virtual Zinemaldia Movistar+
En la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, se podrán películas como ‘En un muelle de Normandía’ de Emmanuel Carrère, ‘Petite Maman’ de Céline Sciamma o ‘Wheel of Fortune and Fantasy’ de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlas; ‘El empleado y el ladrón’ de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes o ‘Ama’ de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain. Películas que vienen de Francia, Japón, Colombia, Bélgica, Argentina, Rusia, México, Costa Rica, Suiza y, cómo no, España.
Los títulos serán accesibles desde España y Andorra, con un número limitado de espectadores y desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del festival. El espacio ofrecerá también películas que han participado en ediciones anteriores del certamen y otras protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.
Tanto para Movistar+ como para el Festival de San Sebastián la experiencia de la sala de cine es primordial, de hecho, Rebordinos ha adelantado que el certamen ofrecerá una campaña de publicidad durante su edición de 2022 para fomentar la asistencia a salas de cine, «en ella estará implicada Movistar+.»