Movistar Plus+ adquiere los derechos de ‘Those Who Stayed’, ficción inspirada en la invasión de Ucrania

Movistar Plus+ ha adquirido los derechos de la serie de ficción ‘Those Who Stayed’, cuyo título en español será ‘Ucrania: los que se quedaron’.

La producción de seis capítulos de media hora es distribuida a nivel internacional por Red Arrow Studios International y se podrá ver en el servicio de pago de Telefónica a partir del sábado 24 de febrero, justo en el día en que se cumplirán dos años de que Rusia invadiera Ucrania.

Ucrania los que se quedaron

‘Ucrania: los que se quedaron’ ha sido posible a un equipo de productores, guionistas, directores y actores ucranianos que permaneció en Kiev. La ficción, creada y escrita por las guionistas Anna Eliseeva y Anastasiia Lodkina (‘Koza Nostra’), se inspira en historias reales y se define como «una serie honesta, realista, entretenida.»

- Publicidad -

Cada episodio es autoconclusivo y está dirigido por un cineasta de origen ucraniano. Una antología cuyas entregas se unen bajo el paraguas de la invasión rusa de Ucrania como telón de fondo y con conexiones entre los personajes en cada episodio.

Movistar Plus+ se une a la lista de compradores de ‘Those Who Stayed’, en la que están CBC de Canadá, France Télévisions y SBS de Australia. La serie es un codesarrollo de Film.UA y Red Arrow Studios International, coproducida por Film.UA, SVT de Suecia, NRK de Noruega y YLE de Finlandia para 1+1 Media de Ucrania. Además, se ha podido ver en Netflix en Europa Central y Oriental.

Sinopsis

Inspirada en hechos reales, cuenta las historias anónimas de varias personas que, por una razón u otra, se quedaron en Ucrania durante las primeras semanas de la invasión rusa. Una familia que duda si marcharse, un cantante que debe vivir por primera vez sin su equipo o los encargados de un zoo que se quedan al cuidado de los animales son algunos de los protagonistas.

En febrero de 2022, casi dos millones de ucranianos dejaron su país, pero otros muchos se quedaron. Esta es su historia.

La invasión rusa de Ucrania se inició el 24 de febrero de 2022. En el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde la II Guerra Mundial casi dos millones de ucranianos dejaron su país, pero otros muchos se quedaron, como los creadores de ‘Ucrania: los que se quedaron’.

-Publicidad-