Movistar Plus+ ha dado a conocer hoy una estructura directiva que busca la simplificación cuando las obligatoriedades impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia están a punto de terminar.
El servicio de televisión de pago de Telefónica anuncia que divide en dos el área de contenidos: Ficción/Entretenimiento, cuya dirección estará ocupada por Domingo Corral, y Deporte, a la que se incorpora Enric Rojas como máximo responsable.
Así, el área de Corral «unificará la creación, adquisición y la producción de contenido de entretenimiento, ficción y documentales de la plataforma.» El ejecutivo suma así a la responsabilidad de ficción original que tiene desde 2016 la de entretenimiento original.
Por su parte, Rojas, con más de veinte años de experiencia en el sector audiovisual y ligado siempre al mundo deportivo, tendrá la misión de «seguir impulsando nuestro posicionamiento líder, con una decisión única en los procesos de adquisición, creación de contenidos y producción de retransmisiones y formatos.»
Entre las novedades, se encuentra la creación de una nueva posición de CMO liderada por Purificación González, «cuyo objetivo es desarrollar una propuesta relevante y diferencial de marca y contenidos, potenciando el descubrimiento y consumo en cualquier soporte.»
Por su parte, el área comercial y de desarrollo de cliente tendrá la misión de «crecer con una experiencia de usuario personalizada.» Agustín Navarro será el responsable de la captación y gestión de clientes.
Movistar Plus+ refuerza el área de Operaciones y Nuevos Negocios con Domingo Nieto al frente, quien además de liderar las áreas de comercialización publicitaria, venta de contenidos y la productora TBS, impulsará nuevas líneas de ingresos para la compañía. Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la dirección de TBS.
Según el comunicado de Movistar Plus+, «continuamos construyendo un nuevo modelo de compañía que nos permita acelerar la transformación y crecer en un sector cada vez más competitivo.» El objetivo es «agilizar» los procesos, y para ello, se simplificará el comité de dirección en cinco áreas de negocio y cuatros áreas transversales.
Precisamente, el comité de dirección de Movistar Plus+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Saúl García.
El área de Comunicación de Movistar Plus+, integrada en la Dirección Global de Comunicación de Telefónica, continúa bajo la responsabilidad de Pedro Calvo.
Igualmente, Cristina Burzako sigue siendo la CEO de Movistar Plus+.