Tras la adjudicación de los derechos de la Liga de Fútbol, Mediapro se queda con el mayor paquete de partidos: ocho encuentros por jornada por los que ha pagado 1.900 millones de euros. El paquete incluye la Copa del Rey al completo, a excepción de las semifinales y la final.
Así, Movistar+ ha accedido a un partido por jornada tanto para Primera División como para Segunda. Telefónica ha abonado 750 millones de euros. Podrá elegir el encuentro, de modo que tendrá acceso a los partidos más jugosos, que suelen ser los de Real Madrid y Barcelona.
De esta manera, la plataforma de televisión de pago con más abonados en España, más de cuatro millones, ve mermadas sus expectativas, dado que Mediapro emitirá la Liga a través de beIN Sports, canal no incluido en Movistar+ porque Mediapro y Telefónica no llegan a un acuerdo económico. El no entendimiento ya está provocando que la Champions League no pueda seguirse a través de Movistar+ en la presente temporada, pero ambas compañías están condenadas a entenderse.
La Liga ha adjudicado los derechos de Liga y de Copa del Rey para las próximas tres temporadas.