Telefónica se propuso en 2013 relanzar su servicio de televisión de pago Movistar TV en el nuevo año. La operadora acaba de anunciar un acuerdo con Mediaset España y Dorna para emitir a través de un nuevo canal premium el Campeonato del Mundo de Motociclismo íntegro y en multipantalla.
Telecinco, que ha celebrado los buenos índices de audiencia de la emisión de las motos, emitirá 9 pruebas en directo y otras 10 en diferido, pero los verdaderos apasionados de este deporte tendrán que abonarse a Movistar TV si quieren seguir la competición al completo.
Además, Movistar TV ofrecerá la posibilidad de verlo en diferentes plataformas, y ampliará la programación del nuevo canal con la emisión de campeonatos pasados históricos, documentales, películas y demás contenidos.
Mediaset España ha asegurado en el comunicado de prensa que esta operación responde a la necesidad de «avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos», siguiendo la política de otros países europeos.
El pasado mes de diciembre se conocía que Movistar TV había adquirido los derechos de emisión multicanal de Roland Garros hasta 2017 gracias al acuerdo alcanzado con Eurosport. Una vez más, el deporte, aunque no el fútbol, parece ser el gran atractivo de la televisión de pago.
Movistar TV es la tercera plataforma de televisión de pago en España por número de abonados con más de 611.000 en el tercer trimestre de 2013, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.