Ya ha desbancado a Ono como segundo operador de televisión de pago en España, y ahora Movistar TV está al acecho de Canal+. Según los datos presentados por Telefónica, la base de clientes de su servicio de televisión de pago creció en 370.000 hogares en el tercer trimestre del año, hasta llegar a los 1,4 millones.
Esta vez Telefónica sí se ha tomado en serio la apuesta por el sector audiovisual, con el relanzamiento de Imagenio, ahora Movistar TV, y la creación de Telefónica Studios para producción de cine hace algo más de un año.
Además, la agresiva oferta comercial a través de Movistar Fusion ( 3,6 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales) ha presentado el servicio de televisión como un atractivo casi gratuito, lo que ha convencido a los usuarios para entrar en el mundo de la televisión de pago.
Telefónica está a punto de lanzar Movistar Series, un nuevo canal o servicio dedicado a la ficción principalmente extranjera, con algunos títulos inéditos (‘The affair’, ‘Better call Saul’) y otros de catálogo (‘Imborrable’, ‘Twin Peaks’) y pinceladas de ficción española (‘Isabel’, ‘Víctor Ros’). Diciembre será el mes de lanzamiento de este canal que probablemente traiga consigo contenidos en VoD y que le planta cara directa a Canal+ Series, nacido en diciembre de 2013 y con producciones de HBO, por ejemplo.
Además, Movistar TV ha añadido nuevas funcionalidades, como la grabación de contenidos en la nube, y está trabajando en un nuevo servicio de Catch-up con un proyecto piloto en Castilla y León y Castilla La Mancha, bajo el nombre ‘7 últimos días’.
Según el comunicado, Telefónica cuenta en España «con 41,2 millones de accesos a septiembre de 2014, el 2 por ciento inferior respecto al año anterior (mejorando ligeramente frente al -3 por ciento de junio), si bien más de la mitad del descenso interanual de accesos está relacionado con la desactivación de accesos M2M inactivos de contrato móvil en el primer trimestre del año».
La empresa liderada por César Alierta habla de un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año.