Movistar+ y DAZN adquieren los derechos de LaLiga para las próximas cinco temporadas

Movistar+ y DAZN han adquirido los derechos audiovisuales de LaLiga desde la temporada 2022/2023 a la 2026/2027 por un total de 4.950 millones de euros.

laligaSegún ha informado LaLiga una vez terminada la subasta, las dos plataformas de pago ofrecerán el campeonato nacional de fútbol para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago.

Así, Movistar+ contará con cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; y DAZN, con otros cinco partidos por jornada. Cada temporada ha tenido un importe de 990 millones de euros, lo que, según LaLiga, «supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior.»

Además, la entidad que preside Javier Tebas asegura que, al comercializar los derechos audiovisuales para los próximos cinco años, LaLiga gana «una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido.» Se trata de un logro teniendo en cuenta que la competición ha perdido a algunos de sus mejores jugadores, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, y que Movistar+ lleva encadenando caída de abonados durante varios meses consecutivos. Precisamente el fútbol es considerado un contenido imprescindible por la plataforma de Telefónica para mantener sus suscriptores y, por eso, tal y como sucedió en la última subasta de derechos de LaLiga, ha resultado adjudicataria.

Movistar+ también ofrece la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024, la Supercopa de España, cuya próxima edición se celebrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí, así como la liga italiana de fútbol hasta la temporada 2023/2024, entre otras competiciones futbolísticas.

LaLiga ha avanzado que los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

-Publicidad-