Movistar+ y el equipo de ‘Anatomía de un dandy’ se unen en la serie documental sobre Raphael

Movistar+ abordará la figura del cantante Raphael en su próxima serie documental. La nueva producción original de la plataforma de Telefónica cuenta con el sello de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy’.

Desde el pasado mes de marzo ya se graba la serie sobre Raphael, «el artista más relevante del panorama musical actual y el único en trascender a varias generaciones a lo largo de 60 años», en palabras de Movistar+. El servicio de pago prepara en paralelo otra serie documental sobre Lola Flores, de la mano de The Mediapro Studio.

Raphael

La producción sobre Raphael será «un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.»

- Publicidad -

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo… y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro”, comenta el propio Raphael sobre el proyecto. La serie constará de cuatro episodios y se grabará en múltiples lugares, como Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega están dirigiendo la serie documental, producida por Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, de la que también son creadores. Ambos comentan que «cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia.”

-Publicidad-