Tras 4 meses desde su lanzamiento, N-Screens, la compañía española independiente dedicada a la producción de canales de Video Bajo Demanda (Subscription Video On Demand- SVOD), refuerza su posición con nuevas estrategias de participación de los usuarios en la empresa y nuevos acuerdos que permitan una mayor distribución de sus contenidos a través de smartphone, tablet, ordenador y Smart TV.
N-Screens ofrece contenidos audiovisuales exclusivos y producciones internacionales inéditas en España para atender las demandas de distintas audiencias a través de cualquier pantalla. Con más de 60.000 videos vistos en menos de 90 dias, N-Screens, en los próximos meses emitirá 40 programas por canal que se mantendrán disponibles durante 90 días y se irán reponiendo de manera secuencial.
Proximamente el canal K-now emitirá documentales sobre el entorno digital centrados en los perfiles de Reed Hasting (CEO de Netflix), Jack Dorsey (creador de Twitter) y Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn). En el canal Encopatv ofrece nuevos capítulos de ‘Europa a la Carta’ para conocer los mejores restaurantes y bodegas de las principales ciudades europeas y sigue su recorrido por los bodegueros, enólogos y marcas más reputadas del mundo en “Los señores del vino”. Por su parte, el canal distanciatv ofrecerá producciones exclusivas sobre la nueva temporada de atletismo, triatlón y las mejores rutas de mountain bike en Gran Bretaña. A partir de ahora los canales de N-Screens también integrarán contenidos de los usuarios, ofreciendo la posibilidad de que envíen sus grabaciones. Si los materiales recibidos cumplen con los requisitos de calidad, originalidad e interés, N-Screens editará, emitirá y abonará dichas producciones.
Asimismo, la compañía también ha decidido profundizar en la relación entre los usuarios y los contenidos y abrirá un tramo de accionistas minoristas en cada canal para la entrada de los usuarios que lo deseen. Mediante esta fórmula de Equity Crowdfunding aquellos usuarios interesados en ser accionista de uno de los tres canales podrán comprar acciones a razón de 3.000 euros cada una, representando cada acción un 1% del capital del canal. La campaña se desarrollará en la plataforma Fundedbyme, la plataforma de crowdfunding para conectar inversores y emprendedores de mayor crecimiento de Europa.
En este camino de otorgar más poder a los usuarios, N-Screens también ha establecido una política de precios regresiva. Cuanto mayor número de suscriptores tenga un canal, menor precio tendrá. Tras un periodo que durará hasta diciembre en que el acceso será gratuito, el precio de cada uno de los canales, que inicialmente será de 2,99 euros al mes, bajará a 1,99 euros/mes a partir de los 10.000 suscriptores y se reducirá a 0,99 Euros/mes si se superan los 20.000 usuarios.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos de los canales por parte del público, N-Screens ha llegado a diversos acuerdos entre ellos con Samsung, para integrar sus canales en las últimas televisiones inteligentes (Smart TV) del fabricante. Gracias a este acuerdo, tanto los últimos modelos del 2013 como los anteriores integrarán de serie en sus menus acceso a K-Now, Encopatv y Distanciatv. Con este y otros acuerdos, los canales de N-Screens estarán disponibles en el 70% del mercado de Smart TVs en nuestro país y en más de 3 millones de hogares a finales de año.
Fundada y presidida por Manuel Balsera, N-Screens está participada por un equipo de socios y directivos con una amplia experiencia en el ámbito de los global media, las telecomunicaciones, el marketing, la consultoría, la publicidad y la televisión, como resultado de su trayectoria profesional en empresas como NHK, EMI, ONO, Chellomedia, BBDO, Vivendi, TVE, Canal+, AC Nielsen, Disney y Warner Bros, entre otras.
Los tres canales actuales (K-Now, Distanciatv y Encopatv) ofrecen documentales y producciones con una gran especialización temática. El proyecto de N-Screens está enfocado también a las empresas que tienen la oportunidad de patrocinar alguno de los canales existentes para ofrecérselo a sus clientes o acercarse a sus públicos objetivos o bien para que N-Screens cree un nuevo canal corporativo que cumpla las condiciones de exclusividad y gran segmentación de los contenidos.
«En estos primeros meses de N- Screens hemos comprobado que existe interés y público para nuestras propuestas de contenidos especializadas y de altísima calidad a un precio reducido. Con las noticias comunicadas hoy, N-Screens refuerza la relación con sus usuarios y ofrece una plataforma aún más atractiva para posibles socios corporativos o inversores”, explica Manuel Balsera, presidente de la compañía.
La suscripción es mensual, individual y sin permanencia, de modo que los abonados pueden elegir entre suscribirse a uno, dos, o los tres canales, por periodos largos o cortos, y darse de alta y de baja a voluntad. Las suscripciones pueden realizarse a través de las respectivas webs de los canales: www.k-now.tv, www.distancia.tv y www.encopa.tv.
Los suscriptores pueden acceder a todos sus programas de forma protegida e individual en un amplio conjunto de dispositivos: web, iPad, tabletas Android y SmartTVs. La tecnología de N-Screens permite el acceso a los contenidos a través de una plataforma de streaming transparente para el usuario que elige, en tiempo real, el mejor camino y formato para la entrega de la programación.