Nace Cacao & Cía: Grupo iZen y Non Stop se alían para la producción de contenidos

iZen, el grupo español participado por Sara Fernández-Velasco y José Velasco y a su vez integrado en el grupo Newen (TF1), se ha aliado con Non Stop, compañía de producción y servicios del productor Patricio Rabuffetti.

Cacao & CiaAmbas compañías han formado una joint venture que lleva por nombre Cacao & Cía y que se centrará en crear y producir contenidos en español para el mercado latinoamericano con ambiciones globales. Cacao & Cía tendrá oficinas en Madrid y Ciudad de México.

 

«Esta alianza nace con la vocación de proponer al mercado un modelo de riesgo compartido con los emisores y plataformas, buscando nuevos modelos de explotación que den soluciones creativas a los retos de financiación y eficiencia que afronta el sector», reza el comunicado de prensa.

- Publicidad -

Pedro Dávila, hasta ahora responsable de contenidos de Non Stop, liderará la nueva compañía en calidad de CEO. Juliana Barrera, cuya incorporación a iZen se ha anunciado hace tan solo unos días, dará apoyo en el desarrollo de proyectos y la producción de contenidos desde iZen España. Según anuncian las compañías, «Cacao & Cía contará con un equipo creativo con su propia seña de identidad.»

Para abordar sus primeros proyectos, la nueva compañía ha adquirido los derechos para un biopic del corredor de coches argentino Juan Manuel Fangio y otro de la cantautora Chavela Vargas, basado en el libro ‘Las verdades de Chavela’ de María Cortina. La directora española Arantxa Echevarría (‘Carmen y Lola’, ‘Chinas’) se está ocupando de esta adaptación. Según comenta Cacao & Cía, ambos desarrollos son una muestra de la línea que quiere trabajar: propiedades intelectuales fuertes con protagonistas estrechamente vinculados a Latinoamérica y potencial internacional.

Non Stop aporta, además, al acuerdo su infraestructura de producción en Argentina, Brasil, México, Colombia y España, con más de 70.000 metros cuadrados de instalaciones repartidos en más de 20 estudios. Además, ha sido el brazo productor de Disney Latinoamérica durante más de 25 años.

Dávila explica: «Bajo esta nueva entidad buscaremos apoyar el talento y las historias locales. Queremos trabajar con los estudios, pero también con los creadores independientes. Tenemos la experiencia y los recursos para entrar en acuerdos de coproducción y nos emociona trabajar creando nuevos modelos y ofreciendo apoyo de producción y distribución en Latinoamérica o Europa.»

«El potencial y el tamaño de Non Stop y su enorme capacidad en servicios y tecnología complementa a la perfección la creatividad de iZen y nuestra fuerza de distribución», resumen Sara Fernández-Velasco y Jose Velasco de iZen.

El productor latino Patricio Rabuffetti añade: «En un contexto donde los presupuestos y proyectos serán más ajustados, esta alianza con una empresa del tamaño y experiencia de iZen permite sumar capacidad creativa y de producción de primer nivel para producir contenidos excepcionales tanto en originales como en adquisiciones, y así ayudar a nuestros clientes que se beneficiarán disponiendo de programación de alta calidad con una inversión significativamente menor.»

iZen, que ya tiene presencia en el mercado inglés con las productoras Chalkboard, Clapperboard y Storyboard Studios, se expande así a Latinoamérica. Entre los proyectos de ficción que está abordando iZen en España se encuentra la serie ‘Memento Mori’ para Prime Video.

-Publicidad-