Nace GGUP, el primer festival que reúne todas las representaciones de la cultura joven actual dentro de un mismo evento. Un acontecimiento que engloba bajo un mismo paraguas a todas las opciones de entretenimiento de la generación nativa digital.
En esta primera edición, que tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre y será retransmitida en streaming en directo, tendrán cabida disciplinas como esports, streamers, música urbana, freestylers, moda y tendencias a través de algunos de sus principales artistas y protagonistas a nivel nacional e internacional.
GGUP será no solo un festival en el que se pueden disfrutar en directo todas estas manifestaciones, sino también un punto de reunión y de expresión para una nueva manera de entender el entretenimiento.
La cultura gamer se ha convertido en una de las principales opciones de ocio de toda una generación, una fuerza imparable que ya ha superado el estado de nicho y atrae a todo tipo de marcas que ven en ella una forma de llegar al público joven.
En GGUP estará representada durante todo el fin de semana con torneos y partidas de exhibición de los juegos con más seguidores en el mundo gamer: ‘League of Legends’ (LOL), ‘Call of Duty’, ‘Fortnite’, ‘FIFA’ y ‘Among Us’ . Los videojuegos clásicos también estarán representados a través de gameplays de títulos inmortales como ‘Super Smash Bros’ o ‘Street Fighter’, entre otros.
Mientras que el universo gamer es una de las referencias ineludibles de la cultura joven actual, la música y la moda urbana siguen siendo parte indispensable para comprender las tendencias que marcan a las generaciones jóvenes. En GGUP ambas disciplinas estarán representadas a través de actuaciones en directo de algunos de los principales artistas de la escena urbana actual, batallas de freestaylers a cargo de los MCs de referencia, improvisaciones de freestylers inspiradas en videojuegos, presentaciones de diseñadores de moda urbana y otras muchas actividades.
GGUP contará en esta primera edición con varios anfitriones, figuras clave del mundo gamer y urbano que servirán de anfitriones para un evento que rompe con el modelo clásico de festival para representar por primera vez a la cultura actual en su totalidad.